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jueves, 28 de enero de 2016

Dolor y bronca, sentimientos que se mezclan en la despedida del taxista Piris

Poco después de las 9 se inició el cortejo fúnebre que llegará hasta el Cementerio La Piedad. Los choferes expresaron sus dudas por las medidas que se anunciaron ayer. A las 10 vuelven a trabajar.

Los taxistas se concentran en Salta y Francia, listos para acompañar el cortejo fúnebre. (Foto La Capital/Celina M. Lovera)




Familiares, amigos y colegas del taxista Eduardo Piris, quien fue asesinado el martes a la noche en Gutenberg e Ituzaingó, se preparan para el momento de la despedida, en medio de expresiones de bronca y tristeza. El cortejo fúnebre arribará alrededor de las 10 al Cementerio La Piedad.

El tránsito en Salta entre Suipacha y Francia, donde se encuentra el local donde son velados los restos de Piris, estaba cortado debido a la gran cantidad de taxistas que se habían acercado para participar del sepelio. Está previsto que a partir de las 10, una vez que haya concluido el sepelio de la víctimas, los choferes vuelvan a trabajar tras el paro que cumplieron desde la medianoche del martes.

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, los compañeros de trabajo de Piris opinaron sobre la implementación otra vez de los corredores seguros como una medida para neutralizar hechos de violencia y robos.

"¿Qué corredores seguros? Nunca hubo corredores. Soy taxista, trabajo de noche y no conozco los corredores. Lo único que hace la policía es pasar por la Terminal y tomar los números de taxis para llenar papeles", afirmó uno de los choferes.

"A nuestro compañero lo mataron donde tendría que haber habido un corredor seguro, en Gutenberg y Pellegrini. No existen los corredores seguros. Que el ministro (Maximiliano) Pullaro venga a explicarnos acá cómo funcionan los corredores", agregó.

Los taxistas remarcaron que los anuncios del restablecimiento de los corredores seguros "es sólo un mensaje político. Es tranquilizar a la gente con más palabras. Esta noche vamos a salir otra vez a la calle y enfrentarnos a la realidad. No sabés quien sube al taxi. Si no brindás el servicio estás causando un perjuicio. Si no querés entrar a un barrio, te tratan mal, te escupen. Vos no tenés decisión, tenés que meterte a ver quien te va a matar primero, si el pasajero o alguien de afuera que está esperando".

"Siempre pasó lo mismo y nadie hace nada", expresó.

También expresaron sus dudas sobre la implementación de la tarjeta sin contacto como una forma de desalentar los asaltos. "Ponen cámaras de video en los negocios y siguen los robos y matando gente. Quien nos garantiza que poniendo un tarjetero no nos van a matar. Vamos a tener menos trabajo. No todos pueden tener una tarjeta sin contacto y acreditar 500 pesos para viajar en taxi", agregaron.




La Capital.

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