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miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Gobierno instaló en Vera un Centro Único de Contacto con la ciudadanía

El número 0800-777-0801 canaliza todo tipo de consultas salvo las emergencias, que son atendidas a través del 911 y el 107. Galassi destacó que la elección de la ciudad “busca brindar oportunidades de desarrollo en todo el territorio provincial”.
Secretaría de Comunicación Social | 

El Gobierno instaló en Vera un Centro Único de Contacto con la ciudadanía
El Gobierno de Santa Fe habilitó el número 0800-777-0801 para canalizar todo tipo de consultas salvo las emergencias, que son atendidas por medio del 911 y del 107. A tal fin se instaló en la ciudad de Vera el Centro Único de Contacto de la provincia, un call center desde donde se atenderá a todos los ciudadanos que en la actualidad llaman por teléfono a distintas reparticiones para averiguar sobre trámites, turnos, vencimientos, etc. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
 Este Centro Único de Contacto que inauguramos en Vera va a permitir a todos los santafesinos, cualquiera sea el lugar donde vivan, requerir información vinculada a servicios, trámites, obras, impuestos, o programas de gobierno”, explicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, al inaugurar formalmente las nuevas instalaciones.
 Junto con el titular de Gobierno estuvieron presentes el intendente de Vera, Reinaldo Fabbroni; el secretario de Tecnologías para la Gestión, Martín Degrati; y el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas, entre otras autoridades provinciales y locales.
 La elección de Vera por parte del gobernador Antonio Bonfatti tiene que con una decisión estratégica que busca brindar oportunidades de desarrollo en todo el territorio provincial. En el caso de esta oficina, que es única en el gobierno provincial -destacó el ministro-, permite ofrecer a jóvenes de esta ciudad una propuesta de desarrollo que de otra manera no hubieran tenido”.
 En ese sentido, Galassi consideró que “el impacto que el Centro de Contacto ha tenido en Vera es muy importante y será mayor aún porque próximamente se habilitarán otras vías de comunicación, como chat, SMS, correo y redes sociales. Esperamos que sea el puntapié inicial de un nuevo desarrollo en esta ciudad, basado en la utilización de tecnologías, y un paso más para hacer de Santa Fe una provincia mucho más equilibrada y armónica”.
 En coincidencia, Degrati remarcó que la elección de Vera para la instalación del Centro “busca fortalecer territorialmente las comunicaciones en el norte de la provincia e ir generando así condiciones de desarrollo tecnológico en toda la provincia, por fuera de lo que son los grandes centros urbanos”.
 El Centro Único de Contacto cuenta 15 posiciones de atención, desde las cuales se asegurará un primer nivel de atención a los canales de contacto actuales del gobierno provincial.
 El proyecto, llevado adelante por la Secretaría de de Tecnología para la Gestión, demandó una inversión de 3,5 millones de pesos y contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 La plataforma que da soporte al Centro Único de Contacto está alojada en la infraestructura de comunicaciones de la provincia, compuesta por dos Centros de Procesamiento de Datos, lo que asegura el funcionamiento continuo las 24 horas, los 365 días del año.
              

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