El costo varía dependiendo de la institución y grupos etarios, en caso de tratarse de hermanos se realiza un descuento. La demanda se sostiene en relación a la del año pasado pero aún quedan cupos a cubrir.
Aire libre. En la colonia los pequeños pueden disfrutar del juego y el deporte al aire libre.
Terminan las clases y muchos padres buscan alternativas para que los más chicos realicen actividades recreativas. Las colonias de vacaciones son una de las opciones de los padres para que los niños estén contenidos y puedan seguir en contacto con sus pares.
Diario UNO realizó un sondeo en dos tradicionales clubes de la ciudad que desde hace años brindan el servicio durante la temporada de verano. En todas las instituciones coincidieron en calificar como positiva la demanda de cupos.
Desde el Club Banco Provincia, ubicado en calle Obispo Príncipe al 350, confirmaron que la demanda se mantiene en relación a la temporada de 2014 y esperan alcanzar el cupo de 400 chicos en pocos días. En ese sentido recomendaron a los padres que aún no se hayan decidido no esperar a último momento y acercarse en los próximos días para inscribir a sus hijos.
En relación al costo variará en torno a la edad y a si son socios o no. Las salas de tres a cinco años tienen un costo de 2.650 para los particulares y de 2.100 para los socios. En tanto para los grupos que van de los seis a 13 años esta saldrá 2.250 para los no socios y 1.800 para los socios. En caso de que sean hermanos podrán acceder a un descuento. Para inscribirse es necesario completar un formulario con datos personales, además deben realizar cuatro revisaciones médicas que se pueden hacer en el club o de forma particular.
La colonia de Club Banco consta de grupos que van de los tres a 13 años. “Los problemas con la demanda se registran con los menores de siete años a los que calificamos como la edad más crítica al tratarse de los grupos que más rápido cierran la inscripción”, explicó Alejandro Schiavetti, administrador de la institución.
Todas las actividades relacionadas con la colonia se desarrollan enteramente en la sede del club, el cual permanece cerrado y con seguridad privada en esos momentos sin mezclar a los pequeños con los socios, los cuales son habilitados después de las 13 para acceder a sus beneficios.
La temporada comenzará el próximo 14 de diciembre y finalizará el 12 de febrero, funcionará de lunes a viernes de 8 a 13. Las inscripciones siguen abiertas y se pueden hacer en la sede del club de 8 a 13 y de 17 a 22.
Otra de las instituciones consultadas fue el Club El Quillá, en donde confirmaron que las inscripciones para la temporada de colonia empezaron en julio, ya que los padres lo demandan con muchos meses de anticipación.
La colonia está abierta a toda la comunidad, pero con precios diferentes. La cuota se puede abonar con efectivo, debito o crédito. El arancel varía en relación al turno y se discrimina el hecho de ser socio o no. Por la mañana los socios abonan 3.150 pesos mientras que para los no socios tiene un valor de 4.100 pesos. El costo incluye la entrega de una remera y la merienda de la mañana. Para el turno tarde el costo baja ya que no se entrega merienda. En este caso para los socios la cuota es de 2.900 pesos en tanto que para no socios sale unos 3.850 pesos. Por temporada el cupo del turno mañana ronda entre los 400 a 500 chicos, por la tarde este se limita entre 70 a 100 niños, para que el socio pueda hacer uso del predio con comodidad. La temporada 2015 contará con dos turnos por la mañana de 8.30 a 12.30 y por la tarde de 15 a 18.30.
Desde la entidad confirmaron que en el turno mañana los grupos que van de tres a cinco años ya están cerrados. Mientras que en los grupos de mayores aún quedan lugares al igual que sucede en el turno tarde. Alejandro Di Salvattore, gerente del club, recomendó a los que se deseen inscribir ya que solo restan menos de 15 días para el inicio de la colonia.
Desde el club calificaron como positivo el nivel de demanda que vienen registrando y esperan completar los cupos que restan en los próximos días. Los interesados solo deben completar una solicitud y presentar los certificados médicos correspondientes estampillados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario