anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 12 de noviembre de 2015

Santa Fe El verano 2016 se disfrutará en seis balnearios y dos solariums

Todo listo. Se trata de los Espigones I y II, la Costanera Este, Los Alisos y los piletones de los parques Sur y Garay. En el Paseo de la Laguna y Playa Grande no se podrá ingresar al agua.
En condiciones. En las últimas semanas, el municipio llevó a cabo tares de acondicionamiento.
El próximo domingo la ciudad cumple 442 años de su fundación y como ya es tradición se dejará oficialmente inaugurada la temporada de playas y solariums que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2016. Desde hace varias semanas, personal municipal realiza tareas para poner a punto los diferentes lugares que estarán habilitados. Además, a partir del domingo 15, los balnearios contarán con guardavidas contratados por el municipio para velar por la seguridad en el agua; y la policía, brindará patrullajes con la Brigada de Playa.

En ese sentido, en los últimos días se procedió a realizar el análisis de muestras de agua en cada una de las playas para determinar si son aptas para su uso recreativo. Los resultados de los estudios correspondientes fueron realizados por laboratorios bioquímicos de la firma Sanitek, que siguió con los protocolos necesarios para llegar al informe final.

De acuerdo a los resultados obtenidos, los lugares que pueden ser habilitados en carácter de balnearios –es decir, donde se podrá ingresar al agua– son los Espigones I y II, la Costanera Este, Los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay. Además, se habilitó como solarium –es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua– el Paseo de la Laguna y Playa Grande, desde el Espigón II hacia el sur hasta El Faro.

Para todos estos espacios están destinados unos 80 guardavidas, que cubrirán las playas en el horario de 10 a 20. En materia de seguridad, la Unidad Regional I dispondrá personal para la Brigada de Playa que recorrerá los distintos lugares con cuatriciclos, móviles para patrullajes y efectivos en bicicleta y a pie.

Puesta en valor de los espacios

A los fines de contar con los espacios en óptimas condiciones para la nueva temporada, durante las últimas semanas el municipio encaró tareas relacionadas con el nivelado y perfilado de la arena, la extracción de vegetación lacustre, la demarcación de los lugares permitidos para bañarse y la señalización de los balnearios. Estas tareas fueron desarrolladas por personal de la Subsecretaría de Ambiente Municipal, quienes utilizaron para hacer el trabajo motoniveladoras, retroexcavadoras y discos de arado para remover las malezas de la arena y rastrillar los camalotes.

Por otra parte, trabajadores de las cuadrillas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas llevan adelante tareas de infraestructura, principalmente en los piletones de los parques del Sur y Garay. En ambos lugares se cambiaron losas rotas y se realizó un trabajo en algunas de ellas. Además, se repararon rajaduras y luego todas fueron pintadas.

Servicios e infraestructura

Este año, los espacios habilitados como balnearios y solariums contarán con paradores de playa, que funcionarán todos los días en el horario de 8 a 21. Los mismos ofrecerán servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería, confitería y organización de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Estarán ubicados en la zona de los Espigones, entre las calles Obispo Príncipe y Cardenal Fasolino (sector de playa en Costanera Oeste, a orillas de la laguna Setúbal); en la Costanera Oeste, a orillas de la laguna Setúbal, entre calles Derqui y Llerena; y en el sector de playas en la Costanera Oeste a orillas de la laguna Setúbal, altura de la Dirección de Deportes, ubicada en Almirante Brown 5294.

También se habilitarán paradores en calle Néstor Kirchner S/N, en cercanías al Paseo de la Laguna, y en el Parque Sur General Manuel Belgrano, en intersección de calles San Jerónimo y Av. Presidente Illia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario