La agrupación oficialista y el frente del presidente electo tenían previsto concentrarse en el mismo lugar.
Infobae |
Antes de dejar de ser oficialismo, el espacio que responde a Cristina Kirchner está decidido a ser protagonista de la escena pública. Así lo demuestra su decisión de realizar al menos tres movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires a propósito del traspaso de poder de la Presidente a Mauricio Macri.
En las últimas horas, dirigentes de la primera línea de La Cámpora hicieron oficial una convocatoria que ya se rumiaba entre sus adherentes, pero que hasta ahora no tenía la coordenadas confirmadas. En las redes sociales de algunos de sus miembros, como Eduardo "Wado" de Pedro y Mayra Mendoza, llamaron a un acto para el jueves 10 de diciembre para despedir a la mandataria.
Bajo la consigna "Siempre con vos", la organización ultrakirchnerista instó a sus militantes a concentrarse el 10 de diciembre a las 10, en la Plaza del Congreso, donde se realizará la ceremonia de asunción de Macri.
La cita coincide con la que impulsa el frente Cambiemos con la intención de darle la bienvenida al mandatario que asumirá funciones. "10 de diciembre, todos al Congreso a celebrar la asunción de Macri", indica la convocatoria que circula en Twitter.
Ese mismo día, la Asociación Madres de Plaza de Mayo le dará un giro al tono de las marchas que hacen cada jueves en la plaza homónima. Bajo el lema "Ni un paso atrás, resistir es combatir", se juntarán frente a la Casa Rosada ese jueves a las 15.30 y se quedarán hasta el día siguiente.
"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11 cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal", indicó la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, al anunciar la medida.
A esas dos convocatorias kirchenristas se suma otra para el miércoles 9 a las 18 en Plaza de Mayo que fue organizada un día antes de la asunción de Macri con consignas como "Despidamos a la jefa en paz, "No caigamos en provocaciones", "No caigamos en la trampa, el 10 no hay nada que festejar".
Esta última marcha fue organizada por el grupo de Facebook "Resistiendo con aguante", que se creó para apoyar al ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, de cara al ballotage y en pocos días sumó casi 500 mil miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario