Los dirigentes del Frente para la Victoria están encolumnados detrás de la figura de Daniel Scioli, el candidato a presidente de ese espacio que aspira a seguir en el poder. El PRO y el radicalismo orgánico apoyan al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. Mientras que el Partido Socialista decidió no tomar partido, votar en blanco.
Diario UNO |
Las cartas hace tiempo que están sobre la mesa. Cada uno mostró su juego y espera el resultado del domingo para saber cómo estará pintado el nuevo mapa político en la Argentina. Los dirigentes del Frente para la Victoria están encolumnados detrás de la figura de Daniel Scioli, el candidato a presidente de ese espacio que aspira a seguir en el poder. El PRO y el radicalismo orgánico apoyan al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. Mientras que el Partido Socialista decidió no tomar partido, votar en blanco.
En la visita a la ciudad de Santa Fe que hizo Scioli el miércoles pasado lo acompañaron el diputado nacional y senador nacional electo, Omar Perotti; y la concejala y diputada nacional electa, Silvina Frana, además de un gran número de referentes gremiales entre los que se destacaban el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann; el secretario general de la CGT, Claudio Girardi; y el secretario general de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe), Claudio Leoni.
Antes, Scioli había estado en Rosario donde realizó actividades con el diputado nacional Marcos Cleri quien pidió: “La protección de la industria nacional y los trabajadores es una clave de la mejora de todos los indicadores económicos, laborales y sociales después de la crisis de 2001. Esto es lo que hay que profundizar para seguir creciendo, no frenarlo. Es increíble que Mauricio Macri quiera abrir las importaciones y perjudicar a trabajadores, a empresarios, a todos”.
“La devaluación del peso, la apertura indiscriminada a los productos extranjeros, la quita de subsidios a los servicios, son todas medidas de ajuste, de recorte de achique, que contrastan claramente con lo que se viene logrando y lo que Daniel Scioli y Carlos Zannini impulsan para la etapa que se viene, que es más inyección al mercado interno con el 82 por ciento móvil para los jubilados, con la quita de Ganancias a los trabajadores que ganan hasta 30 mil pesos, con más inyección al mercado interno, al consumo popular que motoriza la industria, que nos lleva a avanzar en la sustitución de importaciones, en el agregado de valor a las cadenas productivas”, dijo ayer Marcos Cleri, tras reunirse con trabajadores del sindicato de la Alimentación en la ciudad de Capitán Bermúdez.
La alternativa
El intendente de Santa Fe, José Corral, es uno de los radicales que apoya el frente Cambiemos. En las últimas horas, en LT10, dijo: “En general hay una expectativa de cambio en la economía porque se entiende que el país podría tener reglas de juego claras y que el país se vincule de un modo más permanente con el mundo. Porque en los últimos años hubo reglas muy caprichosas, esto de restringir las importaciones, impedir la salida o el ingreso de dólares que para quienes tienen que hacer inversiones no ayuda”.
“No es lo mismo que gane Macri o Scioli. El cambio está representado por Macri. Estamos convencidos de que hay un fin de ciclo en el país. Esto no quiere decir que todo lo que hizo estuvo mal. Nadie va a perder derechos que se ganaron como la Asignación Universal por Hijo, las medidas de inclusión o las jubilaciones. Hay muchos problemas en la macroeconomía y Scioli no dijo cómo los va a solucionar. No estamos bien, tenemos una inflación del 30 por ciento, el Banco Central sin reservas, la balanza comercial ya casi en déficit y un tercio de la gente viviendo debajo de los niveles de ingreso que debería tener y por lo tanto en situaciones de pobreza. Y en la educación no estamos bien”.
“Que nadie se sienta el dueño del poder porque también advierto mucho cansancio en esta manera de manejarse, de confrontación y creerse los dueños del poder”, agregó.
Por su parte, la electa diputada nacional por el Frente Cambiemos, Anita Martínez, afirmó que “los planes sociales no son un regalo, sino un derecho adquirido” al tiempo que resaltó que “van a continuar” en caso de que Macri sea elegido presidente.
“El gobierno y su candidato Daniel Scioli deben dejar de mentirle a la gente. No se pueden seguir utilizando los planes sociales para sembrar la duda, el miedo y la dependencia. El gobierno de Mauricio Macri tendrá como prioridad la inclusión social y además, ya garantizamos la continuidad de los beneficios porque nuestro mensaje es claro y en una sola dirección: el bienestar de los argentinos”, afirmó Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario