La sala Marechal del coliseo recibe esta semana a la obra escrita por Edgardo Dib, dirigida por Selma López con un elenco de actores y actrices santafesinos. La historia, basada en “El Jorobadito” de Roberto Arlt, transporta a un espacio indefinido donde “la cotidianidad se desvirtúa en una realidad perturbante”. Las funciones serán el viernes 9 y sábado 10 de octubre a las 22, y el domingo 11 a las 21. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
En el marco de la programación que celebra los 110 años del Teatro Municipal “1° de Mayo” se presenta “El 57, el Jorobado”, la obra escrita por el dramaturgo santafesino Edgardo Dib, inspirada en el texto “El Jorobadito” de Roberto Arlt. Las funciones de esta puesta dirigida por Selma López serán el viernes y sábado a las 22, y el domingo a las 21, en la sala Marechal de San Martín 2020. Las entradas generales tiene un valor de 80 pesos, mientras que estudiantes y jubilados abonan 60 pesos.
Antónimos oscuros
Esta historia, según describieron sus realizadores, “nos transporta a un espacio indefinido, en donde cuatro personajes: El Novio, Rigoletto, Elsa y La Madre, versan sobre lo monstruoso, lo deforme, lo distinto, como si situaran a la cotidianeidad bajo una lupa que desvirtúa y exagera la realidad transformándola en una pesadilla, envolviéndolos en una vida en donde el paso del tiempo, el ansia de la felicidad, la belleza, la juventud, el matrimonio y el trabajo, se revelan en una suerte de antónimos oscuros que tiñen toda la obra, delatando otra forma de ver al mundo desde los ojos de la cobardía, la desesperación, la persecución, los desencuentros, y la impotencia humana”.
La puesta cuenta con las actuaciones de Claudio Paz (Rigoletto), Juan Müller (el Novio), Celina Vigetti (Elsa), Nelda González (la Madre). La música es de Pepo Cortés, el diseño de planta de luces de Sergio Robinet, asistencia y lenguaje corporal de Cecilia Mazzetti, diseño de vestuario de Selma López, maquillaje y caracterización de Marina Gerossa, y técnica en sonido de Josela Garcilazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario