anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 29 de octubre de 2015

LEGISLATURA SANTAFESINA Los Diputados citaron al Ministro de Economía Ángel Sciara

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe convocaron al Ministro de Economía, Ángel Sciara para que asista a la Presidencia a informar la situación económica y financiera de la Provincia y fundamentar el por qué de la solicitud de endeudamiento solicitado oportunamente.
Prensa Dip. Acuña | 
Los Diputados citaron al Ministro de Economía Ángel Sciara

 PROYECTO  DE  RESOLUCIÓN
 
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE RESUELVE: 
 
Art. 1 – Convocar al Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, CPN. Angel Sciara , a que asista a la Presidencia de la Cámara de Diputados a fin de informar la situación económica y financiera de la Provincia y fundamentar el  porqué de la solicitud de endeudamiento solicitado oportunamente.-
 
Art. 2 – Encomendar al señor Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia a realizar la convocatoria dispuesta en el artículo precedente, acordando fecha y hora a tales efectos.-
 
Art. 3 – De forma.-
 
Señor Presidente:
                              Un nuevo pedido de endeudamiento es solicitado por el Gobierno provincial, no es un endeudamiento mas, sino que el gobierno llega al extremo de pedirlo para cubrir sus gastos corrientes. Algo impensado para un gobierno que no solo se dijo a si mismo que era un buen administrador, sino para un Estado que conto con presupuestos que no solo acompañaron el proceso inflacionario, sino que aun lo superaron, es decir, recursos nunca le faltaron.
No es esta administración (la de Antonio Bonfatti) ni la anterior (de Hermes Binner) las que puedan decir, o alegar que no han contado con el acompañamiento legislativo como para contar las herramientas tributarias o presupuestarias, para administrar la Provincia. Es decir, no ha sido la oposición, la que en modo alguno ha puesto piedras en el camino ni palos en la rueda. En todo caso esta nueva solicitud de endeudamiento lo único que hace es poner de manifiesto la propia inoperancia del Socialismo para administrar la Provincia.
Mucho se ha hablado del déficit o no déficit del Estado Provincial. Nosotros siempre fuimos celosos custodios de las cuentas de la Provincia. No por ser exegetas monetaristas y creer linealmente que el déficit es malo, ya que un Estado puede ser deficitario, y hasta alguna línea de los economistas puede afirmar que en determinadas circunstancias, debe serlo. Pero el déficit debe justificarse, y cuando uno mira la Provincia ve el retraso en las obras publicas. Observa además, que en la mayoría de los presupuestos ejecutados, siempre hubo una sub ejecución en los gastos de capital y una sobre ejecución en los gastos corrientes, y obviamente, como no podía ser de otra manera termina una nueva gestión socialista llevándonos al extremo de pedir plata para solventar los gastos corrientes .
La forma en que el Socialismo administro la provincia, hasta ahora, y como administro Sciara oportunamente la ciudad de Rosario, nos permiten observar una matriz socialista, que es el déficit y el endeudamiento.
Si repasamos la historia francesa diríamos que no tenemos nada que envidiarle, ya que a María Antonieta se la apodaba madame déficit, y nosotros a Sciara Monseiur déficit.
Queremos conversar con el Ministro, ya que el mismo afirma en los medios de comunicación que la necesidad del endeudamiento se debe entre otras cosas al gasto electoral, cuestión que debió haber sido prevista oportunamente por el Gobierno Provincial. Plantea el riesgo de pagar los sueldos, dice que las cuentas están cerradas, pero la verdad es que creo que quedan abiertas, habla de un plan B, que sería en resumen dejar el problema a Lifschitz, ya que desde una lógica económica, si soy deficitario hoy deberé ser superavitario mañana, para responder al déficit creado hoy.
Señor Presidente, no abrimos un juicio de valor sobre lo que hay o no que votar, pero si creemos que cualquier legislador que se precie de serio, antes de votar debería saber la real situación económica y financiera que atraviesa la Provincia.
Pudimos observa que en toda la gestión del socialismo existe una trilogía anómala, conformada por el déficit, el endeudamiento y el excesivo crecimiento de los gastos corrientes, en detrimento con los gastos de capital. Deseo y espero que el Gobernador electo pueda romper esta trilogía, porque la salud financiera de la Provincia así lo requiere.
Es por todo ello que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario