Con paciencia y consignas firmes, pueden aprender a hacer sus necesidades fuera de la casa. Trucos a tener en cuenta. Luego de unas tres semanas, el cachorro ya ha aprendido nuevas conductas, lo que permitirá insertarse en la familia.
Descanso. Los cachorros tienen sus tiempos y lo mejor es adiestrarlos lo antes posible para que aprendan mejor.
¿Tenés una mascota desobediente que necesita una educación básica?, ¿un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Hay consejos de expertos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.
Cuando los cachorros quieren hacer sus necesidades, las hacen. Y eso sucede generalmente cuando se levantan, unos minutos después de cada comida y a intervalos regulares. La única preocupación de tu cachorro es hacerlo lejos de donde come y duerme; no sabe instintivamente que preferís que lo haga cuando sale a la calle.
Si podés dedicarle tiempo a esta tarea con una vigilancia continua y grandes dosis de paciencia, podrás enseñar al cachorro para que haga sus necesidades fuera de casa en solo tres semanas.
Con la correa puesta, colocar al cachorro sobre una revista o diario o una alfombra en el lugar donde quieres que haga sus necesidades. Luego hay que indicarle lo que debe hacer con una orden como “pis”, y luego esperar, esperar y esperar hasta que lo haga, para luego premiarlo con halagos y ofrecerle una deliciosa golosina.
Por la noche, tendrás que poner la alarma a intervalos de tres horas, por lo menos las primeras semanas.
Luego de una semana o dos, la mascota habrá entendido la idea y ladrará una o dos veces para avisarte (si no se le hace caso será un riesgo).
Es importante no perder la paciencia. No siempre los tiempos del cachorro son los mismos que los del dueño, así es que hay que guardar una buena cantidad de diarios o alfombras por toda la casa y limpiar rápidamente ya que cualquier olor persistente animará a tu cachorro a repetir esa conducta.
También es importante para poder animarlo a incorporar nuevas conductas observar a qué hora hace sus necesidades. En poco tiempo se puede saber con qué frecuencia necesita salir tu cachorro. Dependiendo de su tamaño, puede que sea cada dos horas, cada hora o cada media hora. Y aunque en ocasiones parezca que no hace nada más que dar círculos y oler, tendrás que seguir sacándolo afuera hasta que aprenda a hacer sus necesidades donde debe. Esto no es otra cosa que ponerles límites para que sepan que no pueden hacer cualquier cosa en la casa, sino que deben adecuarse al ambiente familiar de sus dueños, aprendiendo las mejores normas de convivencia.
Fuente: Pedigree.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario