Darío Franco dispuso de un ensayo futbolístico en el que introdujo tres variantes en relación al equipo que superó a Arsenal.
Diario UNO |
Seguramente cuando este miércoles el entrenador sabalero, Darío Franco, dialogue con la prensa al término del entrenamiento, confirmará la formación titular que visitará el viernes a Godoy Cruz, a partir de las 21.10, con el arbitraje de Saúl Laverni. La práctica de fútbol que se llevó a cabo este martes por la mañana en el predio fue determinante para conocer los 11 futbolistas que arrancarán el juego ante el Tomba.
El desgarro que sufrió Pablo Vegetti en el sóleo de su pierna derecha obligó al técnico a modificar el dibujo táctico y pasar del 4-2-3-1 a jugar con un 4-3-3, aunque bastante elástico producto de las características de sus intérpretes.
Lo que está definido es la vuelta de Germán Conti e Ismael Benegas a la zaga central, por lo cual Yamil Garnier volverá a la posición de lateral derecho y Clemente Rodríguez se mantendrá por el sector izquierdo.
Por su parte, en la zona media, Pablo Ledesma, quien se recuperó de una contractura en el gemelo, se desempeñará como volante por derecha. Gerónimo Poblete, quien retorna luego de cumplir con una fecha de suspensión, se parará como mediocampista central y Cristian Guanca se estacionará del del centro hacia la izquierda.
Esa es la disposición táctica que imagina Franco, más allá de que al jugar Mauricio Sperduti y Cristian Llama por las bandas es un hecho que ambos retrocederán para recuperar el balón. Más allá de que tienen la obligación de pasar a posiciones ofensivas para acompañar a Alan Ruiz que se moverá como media punta por el centro.
Si bien Vegetti tenía muchas ganas de jugar, dado que es una pequeña ruptura fibrilar la que padece, está claro que los plazos médicos no le dan como para estar presente en el estadio Malvinas Argentinas y, en consecuencia, por primera vez desde que está en Colón se quedará afuera. El ex-Gimnasia jugó los 13 encuentros de este semestre, 11 de ellos en condición de titular, mientras que fue al banco de relevos en su debut ante Nueva Chicago y en el último cotejo frente a Unión en el 15 de abril.
De esta manera, el equipo para visitar a Godoy Cruz estará conformado por: Broun, Garnier, Conti, Benegas, Rodríguez; Ledesma, Poblete, Guanca; Sperduti, Ruiz, Llama. El resto de los concentrados se conocerá este miércoles luego de la práctica matutina. El plantel rojinegro cenará esta noche en la pensión del predio y posteriormente viajará en micro rumbo a Mendoza.
Hay que remarcar que Colón ganando, automáticamente sellará su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. En cambio si empata o pierde dependerá de que Chicago no le gane a Sarmiento para seguir en Primera.
El rival
Daniel Oldrá tenía todo definido para enfrentar a Colón, pero ayer recibió una mala noticia, dado que el lateral derecho Lucas Ceballos se desgarró y quedó descartado. El entrenador iba a ratificar el mismo equipo que venció a Atlético de Rafaela en condición de visitante. Pero este imprevisto lo obliga a meter mano en la formación, por lo cual el reemplazante de Ceballos será Ezequiel Bonacorso. Así las cosas el equipo titular estaría integrado por: Rey, Bonacorso, Galeano, Viera, Zárate; Angileri, Zuqui, Pol Fernández, Díaz, Leandro Fernández, Garro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario