La menor presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. El padre (de 25 años) y la madre (de 18) prestarán testimonio por separado. La nena llegó sin vida al Hospital Anselmo Gamen.
La Capital |
El deceso de la pequeña sucedió anteayer hacia las cinco de la tarde, en ese centro médico de la vecina ciudad. Un rato antes, los padres habían llevado a la pequeña en estado delicado y con hematomas evidentes. La madre tiene 18 años, y su pareja, 25.
Según el informe médico elevado a la Justicia penal en turno, la niña tenía marcas de golpes en el rostro y en otras zonas del cuerpo. Debido al aviso profesional, el fiscal Adrián Spelta dispuso la detención de los progenitores de la beba, y fijó prisión preventiva cuando se supo que la nena había fallecido.
El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó una autopsia. El fiscal busca chequear las causas del deceso, y determinar además si hubo abuso sexual, en función del informe médico.
La madre tiene otros dos hijos, que ahora quedaron bajo custodia de la Secretaría de la Niñez. Ella y su concubino serán indagados hoy por el fiscal a cargo, quien evalúa imputar a ambos por homicidio una vez que conozca el resultado de la autopsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario