Con una gran convocatoria de público, este domingo culminó otra exitosa edición de la “Feria Nacional de Artesanías y Diseño”, un encuentro que sigue mostrando año tras año su crecimiento en la agenda cultural de la ciudad.
Del 18 al 20 de septiembre, más de 100 expositores provenientes de distintos puntos del país se congregaron en el paseo de la costanera para exhibir sus producciones en los rubros más diversos.
Organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura y Educación, la muestra se desarrolló con entrada libre y gratuita y ofreció además una variedad de espectáculos y propuestas artísticas en el espacio público.
Durante las tres jornadas, artesanos provenientes de Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Jujuy, Formosa, Córdoba y Santa Fe, junto a los representantes locales agrupados en la Feria de Artesanos del Río, conformaron una exposición que se distinguió por la diversidad y el excelente nivel de las producciones presentadas.
Entre los rubros que pudieron apreciarse en los stands estuvieron los de mates, duendes, hierbas aromáticas, juegos, plantas, herrería, bijou, platería, ropa de diseño, títeres, cerámica, sahumerios, esencias, pintura y comidas, entre otros.
“El desafío es continuar creciendo”
El acto inaugural de la feria fue encabezado por el intendente Fabián Palo Oliver y contó además con la asistencia de la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez, el director de Cultura y Educación, Claudio Cherep; junto a otros funcionarios del gabinete Ejecutivo municipal y concejales.
En la oportunidad, Palo Oliver destacó que “este sueño se va consolidando año a año y nos llena de orgullo por lo que representa y significa para Santo Tomé”.
“Humildemente entendemos que en materia de gestión cultural hay un antes y un después del 10 de diciembre de 2007, y así nos lo hacen saber los vecinos en cada evento que realizamos”, señaló.
“El desafío entonces es continuar creciendo y demostrando que los trabajadores de la cultura de Santo Tomé pueden y deben seguir manteniendo los espacios para mostrar todo lo bello que hacen, para mostrar su arte y sus creaciones”, subrayó el mandatario, quien en ese marco también destacó el trabajo de los Artesanos del Río.
A su turno, Claudio Cherep subrayó que “cada fecha del calendario cultural es de los santotomesinos”. En este sentido, afirmó que “independientemente del signo político de quien administre al gobierno municipal, es muy difícil pensar a Santo Tomé sin el espacio público y los acontecimientos como la feria de artesanos y del libro, o los carnavales, ya que son un gran triunfo de todos aquellos que han venido apoyando los distintos eventos”, completó.
Variedad de espectáculos
Acompañando la exposición de artesanías, la feria también ofreció diversos espectáculos de primer nivel. Así, en los patios ubicados entre las carpas, a lo largo de las tres jornadas se pudieron apreciar muestras de baile, canto y clown de diversos artistas locales.
El día sábado, el anfiteatro Martín Miguel de Güemes se vistió de folclore con la primera “Juntada Folclórica de Maestros Gauchos” que reunió a agrupaciones de danza de Santo Tomé y la región.
Por su parte, en el mismo lugar pero en la tarde de ayer, los chicos disfrutaron de la presentación de Infinito Circo, espectáculo de la provincia de Córdoba que se llevó el reconocimiento del público local.
Más tarde, el cierre llegó de la mano de la popular orquesta Sonora D´Irse, que con un recital apura salsa, mambo y chachachá, puso el broche final a tres jornadas de gran éxito.

No hay comentarios:
Publicar un comentario