anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 21 de septiembre de 2015

Santa Fe Una gresca en 7 Jefes derivó en una persecución y arresto en la Guardia

Varios individuos, en una pelea, hirieron a dos personas. Huyeron, pero los localizaron y les secuestraron armas
Trafic blanca. Camioneta mencionada en delitos que se cometieron en los últimos años en Santa Fe.
El domingo, con las primeras luces del amanecer, fueron aprehendidas seis personas, dos de ellas mujeres, durante un procedimiento que fue ejecutado en cercanías a la denominada Bajada Distéfano en el costero distrito de La Guardia a la vera de la Ruta Nacional 168.

La actuación fue en el marco de una investigación iniciada por la denuncia de dos particulares que resultaron agredidos durante una violenta gresca que tuvo lugar, después de las 6, en cercanías a la intersección de Bulevar Muttis y Almirante Brown en barrio 7 Jefes.

Por causas que son materia de investigación en la Comisaría 5ª y por el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, varias personas que estaban antes de las 6 en cercanías de la zona anteriormente nombrada, tuvieron una agria discusión que luego dio paso a una violenta gresca de proporciones en la que participaron un número indefinido de personas, y dos de ellas resultaron severamente politraumatizadas.

Las dos víctimas de la agresión que tienen 24 y 30 años, como varios vecinos que viven en esa zona del residencial barrio 7 Jefes, denunciaron al 911, haciéndoles saber que algunos de los agresores, mujeres y hombres, escaparon a bordo de un vehículo utilitario de gran porte hacia el sur por Almirante Brown.

Con esa precisa información, desde la jefatura de la UR I, Región 3ª, auditaron los registros fílmicos grabados por las cámaras de vigilancia dispuestas en toda la zona de la costanera, y eso les permitió saber cuál era el número de la patente del vehículo en cuestión. Asimismo el seguimiento se prolongó a través de otras cámaras hasta llegar a la denominada popularmente Bajada Distéfano, adonde el conductor del vehículo blanco descendió y se perdió en las arenosas calles del distrito.

Pero la velocidad de la fiscalización de las cámaras, permitió que los policías de las agrupaciones de Orden Público y Cuerpos fueran tras la camioneta Trafic blanca en la que huyeron los agresores y se internaron en las calles del distrito, hasta que finalmente lograron localizarla cuando el conductor intentaba estacionarla dentro del garage de una vivienda.

Los oficiales y suboficiales descendieron de los patrulleros, y al grito de “alto policía” les ordenaron a todos los ocupantes de la camioneta que levanten los brazos y permanezcan inmóviles.

Luego, les secuestraron dos armas de fuego cargadas de balas, una pistola calibre 22 con ocho cartuchos en el cargador, un revólver calibre 22 con la carga completa de proyectiles, además de un aerosol con gas pimienta, una manopla de metal, y credenciales del Registro Nacional de Armas, Renar, que no se correspondía con las dos armas incautadas en el procedimiento.

Investigan si las motos son robadas Como corolario del procedimiento, dentro de una vivienda que es propiedad de uno de los arrestados fueron secuestradas dos motocicletas: se trata de una Zanella modelo ZB de 11 centímetros cúbicos y una Yamaha modelo YBR de 125 centímetros cúbicos; ambos vehículos fueron sometidos a verificación para saber si cuentan con pedido de secuestro por robo.

Las actuaciones por los sucesos y las consecuencias que arrojó el procedimiento son materia de investigación en la Comisaría 5ª y desde la jefatura de esa unidad de Orden Público dieron intervención del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi.


Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario