La iniciativa, lanzada por la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral en conjunto con la Fundación Avsi, promueve la donación de dinero con el fin de destinar el mismo al mantenimiento de un jardín de infantes del lugar. Hay una cuenta bancaria a disposición.
Ayuda comunitaria. Cerca de un 1,5 millones de personas se han visto forzadas desde 2011 a dejar sus hogares en Siria para buscar refugio, alimentación y atención sanitaria en espacios sin conflicto. El norte de Irak es uno de ellos y por tanto hasta allí está haciendo llegar su ayuda Avsi.
La Fundación Avsi –entidad internacional conformada por 35 instituciones que promueve la dignidad de la persona humana a través de actividades de cooperación al desarrollo con particular atención a la educación, según la enseñanza de la doctrina católica– puso en marcha en todo el mundo, incluida la Argentina, una campaña que busca ayudar a los niños sirios refugiados en Irak.
En Santa Fe, estará a cargo de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (Acdi), quien el pasado miércoles realizó una presentación oficial de la mano de Ezio Castelli, uno de los iniciadores de Avsi, quien estuvo de visita en la ciudad.
“Esta propuesta busca respaldar el trabajo que viene realizando en el lugar un grupo de monjas que impulsan un jardín de infantes para 130 pequeños en el distrito de Ozal (ciudad en las afueras de la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí) con el fin de que los más pequeños puedan seguir estudiando, jugando y compartiendo su infancia en un entorno sereno”, dijo en diálogo con Diario UNO, al tiempo que dejó en claro que la entidad se levanta en medio de un campo de refugiados.
“La propuesta de Avsi es lograr que los ciudadanos se comprometan con el aporte de cien euros por año, pero el monto por supuesto que puede adecuarse a las posibilidades de cada interesado en colaborar”, argumentó en consecuencia la responsable de Desarrollo de Proyectos Urbanos de Acdi, Martina Vismara, y completó: “Desde cinco pesos hasta mil, todo lo que se pueda dar es valioso. Sobre todo si se tiene en cuenta que estamos hablando de la posibilidad de llevar ayuda a un sitio que hoy está alejando a estos niños del conflicto”.
En esa línea y para completar, Ezio Castelli mencionó que si bien esta iniciativa se centra específicamente en los niños y el jardín de infantes, ese no es el único foco de acción que hoy Avsi está llevando adelante en el lugar.
“También estamos trabajando en la puesta en marcha de un laboratorio y centro de salud, basados por supuesto en la característica principal de una entidad que es el trabajo a largo plazo”, dijo el hombre y agregó: “Nuestra idea siempre fue la de dar ayuda más allá del momento de la tragedia, es decir no construir con asistencialismo sino con desarrollo”.
Para colaborar
Los interesados en apoyar la propuesta pueden hacer un aporte en la cuenta de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral del Banco de la Nación Argentina (CUIT: 30-65509319-9; CBU: 01104916-40049177514062; Cuenta número: 4917751406 del Banco de la Nación Argentina sucursal Santa Fe).
Es importante, para dar por finalizada la transacción, mandar un mail con el comprobante de la transferencia a :mvismara@acdi.org.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario