Sucedió en avenida Teniente Loza en inmediaciones al Mercado de Abasto. El policía iba en su auto con un amigo, fue seguido por un motociclista, descendió del vehículo para dialogar, pero recibió una andanada de balazos. Uno lo hirió en la pierna izquierda, otro en la mano derecha y los cuatro restantes impactaron en el vehículo.
Diario UNO |
La denuncia al 911
Los vecinos que viven sobre la avenida Teniente Loza entre el Mercado de Abasto y polideportivo de La Nueva Tablada en el barrio El Abasto ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina, escucharon las deflagraciones de una innumerable cantidad de disparos de arma de fuego. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911, mientras casi simultáneamente salieron corriendo de la Comisaría 7° de Santa Fe, los suboficiales del tercio de guardia, ya que esa unidad de Orden Público está ubicada a escasos 100 metros del lugar en la que se produjo la intensa balacera.
El policía estaba baleado
Cuando los policías llegaron al lugar, hallaron al suboficial Hugo Díaz de 36 años, vestido de civil y franco de servicio, tirado en la calle con un impacto de bala en una pierna. El amigo que lo acompañaba narró que un motociclista los estaba siguiendo. En ese momento, Díaz detuvo el vehículo, descendió y cuando quiso dialogar con el desconocido, este descerrajó una lluvia de balazos. Uno de ellos lo hirió en una pierna, otro en la mano derecha y cuatro más impactaron en distintas partes del vehículo: luneta trasera, paragolpe trasero, ventanilla y en una cubierta.
Lo trasladaron al hospital Mira y López
El suboficial Díaz fue socorrido por los policías que inmediatamente lo subieron a un patrullero y lo trasladaron con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Mira y López, adonde los médicos constataron la herida de bala en una pierna, y constataron que no corre peligro de muerte.
Operativo para apresar al agresor
Simultáneamente, los policías iniciaron un operativo policial en los barrios del noroeste de la capital santafesina para dar con el agresor, y fueron al lugar el jefe de la Región 3°, comisario general Héctor Romang y el jefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Adrián Rodríguez. No hubo detenidos e informaron al fiscal en turno del MPA, al jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, al Secretario y al Ministro de Seguridad sobre el suceso y sus consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario