anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 24 de septiembre de 2015

Pasaron a disponibilidad a los dos policías que no evitaron el asesinato de Castaño en Rincón

Fue una orden del jefe de Policía, comisario general Rafael Grau. La resolución contempla la posibilidad de la exoneración definitiva de los suboficiales. Además, está siendo estudiada la responsabilidad en el ámbito de la Fiscalía de Homicidios del MPA.
Diario UNO | 
Pasaron a disponibilidad a los dos policías que no evitaron el asesinato de Castaño en Rincón

 Ayer, el jefe de Policía, comisario general Rafael Grau, ordenó el pase a disponibilidad de los dos suboficiales que estuvieron presentes cuando fue consumado el asesinato del suboficial Diego Castaño de 28 años, que ocurrió a las tres de la madrugada del lunes sobre calle Santa Rosa al 2400, frente a la plaza Brigadier General Estanislao López y a la parroquia de la ciudad de San José del Rincón. Una cámara de videovigilancia registró la presencia de los agentes policiales y su nula actividad para evitar el asesinato.
Disponibilidad y casi segura exoneración de la Policía
El oficio en el que se ordenó el pase a disponibilidad, cuya medida repercute sobre los dos suboficiales involucrados, repercute en su situación de revista en la fuerza policial santafesina, de la siguiente manera: le retiraron el arma reglamentaria, la credencial que les acredita el estado policial y una disminución del 25 por ciento de sus haberes por el tiempo que dure la sustanciación del sumario administrativo, y es probable que a esta medida siga la exoneración definitiva de la Policía de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario