anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 24 de septiembre de 2015

"Es muy probable que algunos funcionarios continúen en las mismas funciones o en otras"

El Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, confirmó que dejará su cargo a fin de mes para empezar a trabajar en la transición y prepararse para asumir como vicegobernador. "Dentro del Frente Progresista deberán encontrarse las personas idóneas que puedan ocupar los distintos espacios", dijo Fascendini.
La Capital | 
     El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, confirmó que dejará su cargo a fin de mes para empezar a trabajar en la transición y preparar el próximo gobierno, en el que será vicegobernador. Asimismo, destacó que "es muy probable" que algunos de los actuales funcionarios "continúen en las mismas funciones o en otras" durante la gestión de Miguel Lifschitz.
    Fascendini indicó que presentó la renuncia al gobernador, Antonio Bonfatti, la cual se haría efectiva desde el 1º de octubre. "Por supuesto, agradezco toda la confianza que me ha dispensado todo este tiempo y, ya preparándonos para la nueva gestión en el nuevo cargo que tengo la responsabilidad de ocupar desde diciembre, he tomado la decisión de alejarme dos meses para trabajar en la transición, trabajar junto a Miguel Lifschitz, ponerme a disposición para la formación del nuevo gobierno", destacó.
    Aclaró que su eventual reemplazante por estos dos meses hasta que asuma el nuevo gobierno, o la posibilidad de que el viceministro se haga cargo de la cartera, es una decisión que "le corresponde al gobernador de la provincia", aunque sostuvo que "la organización del Ministerio va a permanecer, los secretarios, subsecretarios...".
    Sobre el gabinete de la gestión de Lifschitz sostuvo que debe darse "la discusión dentro del Frente Progresista para definir los espacios y encontrar las personas idóneas que puedan ocupar los distintos espacios".
    "Se tomará lo que se ha venido trabajando, tendrá la continuidad de un proyecto, no habrá un giro de 180 grados ni mucho menos", advirtió, y sostuvo: "El gobernador le va a dar su impronta, su visión personal, pero se tomarán las cosas que están funcionando, se intensificarán y se estudiarán las reformas que la situación pueda ameritar".
    Resaltó que "hay un plazo prudencial para trabajar con tranquilidad" de cara al nuevo gobierno y apuntó que la actitid de Lifschitz de no anunciar a su futuro gabinete "es prudente, hay que respetar a quienes están trabajando en el gobierno de Bonfatti".
    El vicegobernador electo indicó que "es muy probable que una parte importante de quienes están hoy en el gobierno continúen en las mismas funciones o en otras que se puedan asignar en alguna otra área".
    "Es posible que queden funcionarios, no se cambia todo, no hay por qué cambiar a los funcionarios que estén trabajando bien", dijo, aunque dejando a salvo que "es funcional y adecuado retocar alguna permanencia".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario