anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 21 de septiembre de 2015

EN CUBA Cristina de Kirchner se reunió con Fidel Castro tras asistir a la misa del Papa

La Presidente mantuvo un encuentro con Fidel Castro por alrededor de 20 minutos. No trascendieron detalles sobre los temas que abordaron.
Infobae | 
Cristina de Kirchner se reunió con Fidel Castro tras asistir a la misa del Papa
 El encuentro entre Cristina Kirchner y Fidel Castro se produjo antes de que el papa Francisco se reuniera con el cubano, según pudo confirmarInfobae.
 
Una vez terminada la misa de Francisco en la Plaza de la Revolución, la mandataria partió hacia el Hotel Nacional para cambiarse de ropa y luego hacia el encuentro con Fidel Castro.
 
La noticia sobre el encuentro fue confirmada luego por la propia Presidente, minutos antes de embarcar al Tango 01 para emprender el regreso a Buenos Aires.
 
La mandataria no brindó detalle alguno sobre los temas abordados en el encuentro, del que tampoco se sabe cuándo ocurrió. "No comments", atinó a decir cuando fue consultada por la reunión con Fidel Castro.
 
En el aeropuerto antes de emprender su vuelta a la Argentina, la mandataria habló con la prensa sobre la misa de Francisco y su encuentro con Raúl Castro: "Estar hoy en la plaza con el Papa, con Raúl sentado al lado, con el Che que nos miraba, era una cosa muy fuerte. Me pareció que la historia va tomando su rumbo, que muchas veces es impredecible, que por ahí sorprende a muchos, enoja a otros pero es la historia. Uno puede entenderla, tratar de decodificarla pero nunca enojarse".
 
También aprovechó para referirse al rol del Papa en la apertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos: "Quiero decirle a todo el pueblo cubano que es una victoria más que merecida y que lo que tienen no se los dio nadie, se lo ganaron con creces los cubanos. No hay bloqueos que puedan durar más de 100 años y la historia termina arrasando con esas fronteras creadas por intereses mezquinos".
 
 
Sobre la cena con el presidente cubano contó: "Intercambiamos opiniones de lo que pasa en el mundo y en la región. Estuvo muy bien, fue un encuentro de amigos. Estaban ambos cancilleres, los embajadores. Me mostró el magnífico cuadro de Sierra Maestra, que es emblemático".
Por último, sobre la misa de Francisco la jefa de Estado resaltó que estaba dirigida a ayudar a los más vulnerables: "Me gustaron mucho sus palabras, fue un sermón muy interesante. Habla del otro, de los vulnerables, de los pobres, que nadie puede sentirse cristiano si no contempla a los pobres".
"Casi que me hizo pensar en "la patria es el otro" cuando estaba dando el sermón. Nosotros insistimos mucho con esa idea y que los sectores vulnerables son los que más necesitan de todos, no solo del Estado. Y él dijo eso, que el cristiano más importante será el que más sirva a los que menos tienen. Sermón más que interesante para implementar en el mundo y en Argentina", concluyó.
De su reunión con el dictador Fidel Castro no quiso hacer referencia, pero Infobae pudo saber que Presidencia Argentina no tuvo acceso a imágenes del encuentro. Solamente el gobierno cubano pudo registrar el momento.
Cristina Kirchner culminó así su visita oficial de un día a Cuba, durante la que mantuvo anoche una reunión y cena con su colega cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.
 
Después de presenciar la misa del Papa en la Plaza de la Revolución, la jefa de Estado se dirigió al Hotel Nacional para luego con la comitiva trasladarse al Aeropuerto Internacional José Martí para embarcar de regreso a la Argentina.
 
Anoche, la Presidente fue recibida por la guardia de honor del Palacio de la Revolución cubana y compartió una cena con Raúl Castro, quien le regaló un cuadro que reproduce la emblemática Sierra Maestra de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario