El único gol del partido lo convirtió el Taca Claudio Bieler a los 22 minutos del primer tiempo para el Cervecero. El Sabalero acumula tres partidos sin victorias, con dos derrotas y un empate.
Diario UNO |
No pudo aprovechar el envión anímico que significó la buena actuación que tuvo en el Clásico y por ese motivo Colón terminó cayendo frente a Quilmes por 1-0. Encima el gol del conjunto cervecero lo anotó Claudio Bieler, jugador surgido de las inferiores sabaleras.
Hasta los 22’ del primer tiempo, Colón estaba jugando un aceptable primer tiempo, siendo superior a Quilmes. Si bien no generaba demasiadas opciones de gol, controlaba al rival y el encuentro se disputaba como quería el elenco sabalero. Pero una desconcentración en pelota quieta, resultó fatal para el conjunto dirigido por Darío Franco. Se durmió Ismael Benegas, Jorge Broun no salió a cortar el centro y Claudio Bieler en el segundo palo conectó de cabeza para decretar el 1-0.
A partir de ese momento, el trámite de juego se modificó y Colón ya no fue el mismo. Es cierto que dispuso de una chance clara para igualar el encuentro, luego de un cabezazo del paraguayo Ismael Benegas a los 31’ que posibilitó una fantástica atajada de Walter Benítez, quien mandó el balón al córner.
Pero sin dudas que el resultado en contra fue un golpe muy duro, ya que hasta ese momento el equipo estaba ordenado, no sufría sobresaltos y además intentaba jugar el balón por abajo, a través de la jerarquía de Alan Ruiz que de a poco se transformaba en el conductor de Colón.
En la segunda mitad del primer tiempo y el con el marcador en ventaja, Quilmes pasó a dominar las acciones del juego y a los 34’ Leonel Bontempo le ganó el duelo a Germán Conti y se fue directo al arco custodiado por Broun. Pero al lateral izquierdo le faltó oficio de delantero y terminó rematando al cuerpo de Fatura.
De esa acción, el santafesino Rodrigo Gómez ejecutó un córner desde la izquierda que casi termina en gol olímpico, dado que el 1 sabalero falló en el cálculo y no pudo despejar la pelota. Minutos más tarde, nuevamente Gómez desde afuera del área remató y Jorge Broun debió esforzarse para rechazar el balón hacia un costado.
La imagen de Colón se desdibujó de manera notable, porque comenzó a perder los rebotes, el Cervecero ganó en confianza, apretó a Ruiz, no lo dejó recibir con tanta comodidad y, en consecuencia, el Sabalero no tuvo variantes en ataque, dado que no aparecieron los extremos. Tanto Mauricio Sperduti como Cristian Guanca no tuvieron peso por las bandas, por lo cual el conjunto rojinegro dependió exclusivamente de la impronta de Ruiz, que arrancó muy bien pero se fue apagando. Encima Pablo Vegetti se mostró muy impreciso, el balón le rebotó casi siempre y su labor fue improductiva.
Además de ese cabezazo que le atajó Benítez a Benegas, la otra opción que dispuso Colón fue una asistencia de Ruiz para Sperduti, pero el exmediocampista de Newell’s llegó un tanto exigido por el sector derecho y ante la rápida salida del arquero local no le quedó otra alternativa que rematar a la carrera, pero el balón se fue abriendo y un defensor mandó la pelota al córner.
El complemento
En los segundos 45’ el Sabalero estuvo cerca de empatar y hubiese sido justo, ya que si bien no tuvo tantas chances de gol, dominó el juego y el partido se jugó mucho más cerca del arco de Benítez que el de Broun. A los 7’ Ruiz tuvo en su pierna zurda el empate, pero le pegó mal al balón dentro del área y despilfarró una acción propicia para llegar al empate.
De a poco Colón comenzó a acumular méritos para empatar, pero no estuvo preciso en los últimos metros, como siempre le sucede a este equipo que adolece de potencia ofensiva y no tiene gol. Guanca desde afuera del área probó, pero el balón se fue desviado, mientras que a los 24’ Ballini anticipó en el área rival y la pelota se desvió en el taco de Guanca, para una nueva intervención de Benítez evitando el gol.
Colón volcaba el ataque por la banda izquierda, pero las situaciones de peligro llegaron por derecha, cuando a los 30’ Yamil Garnier ganó el fondo y el centro encontró la cabeza de Guanca, pero el ex-Chacarita no pudo impactar de llenó el balón y el mismo se fue por arriba del travesaño. Con las dificultades de siempre, Colón atacaba como podía, pero a esa altura merecía largamente el empate. No solo por el empuje, sino porque Quilmes en el segundo tiempo prácticamente no atacó a excepción de un mano a mano que le quedó a Romero y que Broun tapó enmendando su error ya que se había equivocado en la salida.
No hubo tiempo para más, Colón tiró el resto abusando de los pelotazos en los últimos minutos para que algún cabezazo lo terminara salvando. Pero eso no sucedió y Colón terminó sumando otra caída.
Preocupante por donde se lo mire el presente sabalero. En 25 fechas apenas ganó cuatro partidos, uno de los últimos 10 que lleva el ciclo de Darío Franco. Se evidenció una mejoría frente a Unión, ayer debió tener mejor suerte, pero no le alcanzó por sus enormes limitaciones. Colón no tiene más de lo que muestra fecha tras fecha, pero a la falta de jerarquía le suma errores puntuales como el gol de Quilmes que lo paga muy caro.
Quedan cinco fechas y lo más importante sin dudas es el partido ante Unión, más allá de que el próximo sábado recibirá a Belgrano. El conjunto rojinegro no está en condiciones de regalar nada y por eso no se puede dar el lujo de perder otro encuentro en la previa del Clásico.
Hasta aquí la campaña de Franco en cuanto a los números es realmente muy mala, apenas siete puntos sobre 30 en juego. La única esperanza que tiene el equipo es la figura de Ruiz y eso no es suficiente para obtener buenos resultados. Sin dudas que a este equipo siempre le falta cinco para el peso. Aún cuando no lo merece pierde y eso es preocupante de cara a lo que viene.
A partir de ese momento, el trámite de juego se modificó y Colón ya no fue el mismo. Es cierto que dispuso de una chance clara para igualar el encuentro, luego de un cabezazo del paraguayo Ismael Benegas a los 31’ que posibilitó una fantástica atajada de Walter Benítez, quien mandó el balón al córner.

No hay comentarios:
Publicar un comentario