Mientras avanzan las obras de infraestructura, ya están en pleno funcionamiento el tomógrafo y el mamógrafo, que efectúa exploraciones diagnósticasd e alta resolución.
La Capital |
La Dirección del Hospital Granaderos a Caballo informó que está en pleno funcionamiento el nuevo tomógrafo instalado en junio pasado. Desde entonces el equipamiento realizó 230 estudios, en tanto que el mamógrafo habilitado hace un mes registra un promedio de diez atenciones diarias.
El procesador de imágenes por secciones funciona regularmente de lunes a viernes entre las 7 y las 20.45, horario en el que comienzan las guardias pasivas con la presencia permanente de un técnico y un médico especialista. Los turnos se reservan los días de semana desde las 11 y hasta las 4.
El aparato recientemente incorporado es un tomógrafo que permite hacer diagnósticos certeros y lograr reconstrucciones de todo tipo, con múltiples cortes y volúmenes. Asimismo, el mamógrafo efectúa exploraciones diagnósticas de alta resolución con rayos x que posibilitan la detección del cáncer de mama.
“Se trata de tecnología de última generación como de la que disponen los hospitales Eva Perón y Centenario, que nos permite atender gente de San Lorenzo y otras localidades de la región que antes debían ser derivados a Granadero Baigorria o a Rosario”, expresó Valeria Bechara, jefa del área.
Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo indicó que la incorporación del tomógrafo y mamógrafo se produjo a partir de gestiones del municipio y el ospital ante la provincia. El equipamiento se adquirió en el marco de un programa integral de mejoras, en plena ejecución, tendiente a elevar la complejidad del efector.
“Esto permitió mejorar la calidad de la atención a muchísimas personas, al tiempo de que se construyen los consultorios externos para especialidades que brindarán al establecimiento grandes beneficios operativos. Luego se ampliará el quirófano y la última etapa del plan será la anhelada terapia intermedia”, informó Raimundo.
Digitalización de imágenes. Finalmente, la directora de la institución, Adelina Ontivero, añadió que semanas atrás el hospital instaló un moderno sistema de digitalización de imágenes para los resultados de las tomografías, mamografías y radiografías.
Digitalización de imágenes. Finalmente, la directora de la institución, Adelina Ontivero, añadió que semanas atrás el hospital instaló un moderno sistema de digitalización de imágenes para los resultados de las tomografías, mamografías y radiografías.
De este modo, los estudios se integran a la red de efectores provinciales que habilita el acceso a la información en diferentes establecimientos del territorio santafesino. Ahora, el paciente recibe un CD con el estudio y la imagen en papel común, con una calidad superior al de las placas.
La innovación se implementó a partir de una inversión que afrontaron el Samco y la Secretaría de Salud de la provincia. La compra del digitalizador estuvo a cargo de la institución local y ascendió a 50 mil dólares, mientras que el Estado provincial adquirió el servidor, que costó 125 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario