Lo había anticipado Manuel Cornejo, titular de la UTA, al no quedar resuelto el tema del pago de los salarios. El Concejo debe seguir discutiendo el incremento del boleto. Con la esperanza de que pase un colectivo la gente igual esperó en la parada de Santa Fe y San Martín.
La Capital |
Mientras el Concejo municipal debate a contrarreloj el aumento en el precio del boleto de colectivos, el gremio de los colectiveros lanzó un paro hasta la medianoche que comenzó a sentirse minutos antes de las 15 y que se extenderá hasta la medianoche. Los ómnibus del servicio interurbano continuarán circulando normalmente.
"Ya estamos dialogando desde hace unos días y esperamos, porque sabíamos ayer que la plata no estaba acreditada. Pero teníamos que esperar el día de hoy que es el de pago. Hoy estamos con los delegados del transporte urbano y se verificó que no se pagó a muchos trabajadores el sueldo, a otros una cifra aproximada y las empresas del Estado (Semtur y La Mixta) hicieron mala liquidación de los reajustes", contó el titular del gremio, Manuel Cornejo más temprano.
"Si a las tres de la tarde de hoy no está depositada la plata, lo cual quiere decir que no vamos a cobrar, se cortan todos los servicios", agregó Cornejo. Y la medida empezó a cumplirse minutos antes de las 15, cuando las calles comenzaron a despoblarse de unidades del transporte urbano de pasajeros. En el mientras tanto, los pocos choferes que quedaban circulando confirmaban a los móviles de diferentes medios que estaban realizando su última vuelta. "Llego a la punta de línea y guardo la unidad", dijo un chofer de la linea 132 en la esquina de Sarmiento y San Luis.
La medida de la UTA se da en el marco del debate en el Concejo por el incremento en el precio del boleto de colectivos. Mientras desde el oficialismo proponen -tal como lo marca el estudio de costos- llevar la tarifa de 5 a 6.65 pesos, desde la oposición anticiparon su negativa a votar un aumento por encima de los seis pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario