La provincia rubricará el contrato con los inversores privados que construirán 1400 viviendas. Los desarrolladores se comprometieron a realizar obras en el Cordón Ayacucho.
La Capital |
El Estado provincial y la UTE —conformada por la firma local peca, el grupo Petersen (Ezkenazi) y Helport (Eurnekian)— para la reconversión del predio del ex Batallón 121. Allí se prevé la construcción de 14 edificios de 1400 departamentos, los cuales serán destinados a los sectores medios.
Así lo anticipó Ricardo Griot, titular de peca y titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), quien explicó que se trata de 1400 unidades "que se van a ir desarrollando con el curso del tiempo y con distintas políticas comerciales de venta". "A cambio de eso —agregó Griot — el desarrollador se compromete en una medida muy significativa e importante a intervenir en el Cordón Ayacucho, a urbanizar gran parte de ese espacio y a trasladar y construir una cantidad de viviendas para relocalizar gente que se encuentra dentro de la traza". La inversión proyectada se estima en 2.000 millones de pesos.
"Esto va directamente beneficiado para el sector medio, eso se va a buscar en este producto que va a ser de diversa característica y forma de acceso", agregó Griot. Adelantó que aproximadamente dentro de seis meses el proyecto se presentará a la sociedad "para ver las distintas alternativas de cada persona para adecuarse con la ayuda de financiamiento, que seguramente habrá, para permitir que esto sea volcado al sector medio". En este sentido, destacó: "Estamos convencidos que (el sector medio) es el gran necesitado de esta década que viene, creo que lo que permitió el Procrear es visualizar esta problemática, esto va a ser un paso adelante en Rosario".
A partir del contrato que se rubricará hoy, los inversores privados tendrán tres años para invertir 200 millones de pesos para obras de infraestructura social del Cordón Ayacucho, como apertura de calles, cloacas, energía y construcción de viviendas para familias afectadas por la ejecución de las nuevas arterias. "Esa es nuestra obligación frente al Estado por el aporte de la tierra", apuntó Griot.

No hay comentarios:
Publicar un comentario