Estos episodios extremos como la desaparición de un joven visto por ultima vez en el boliche “La Tienda” (foto) llevan a que sea inocultable un grave problema de fondo en e que los policías luego debemos actuar y es el descontrol que existe a partir de la complicidad entre bolicheros y la propia Municipalidad de Rosario, en el medio el negocio de la droga y el alcohol entre otros. VER VIDEO INFORME DE HACE UN AÑO DONDE SE DENUNCIABA ESTO.
- Por Alberto Martínez
El domingo mientras todos los medios callaban por orden de los hacedores de la millonaria pauta publicitaria oficial, nosotros nos hacíamos eco de los reclamos de los familiares de Gerardo Escobar y del único medio que se atrevía a reflejarlo (El Ultimo Web). Los motivos sobraban para ello, la solidaridad con un vecino y el rebelarse contra este tipo de situaciones graves que suceden pese al trabajo serio y honesto de muchos trabajadores policiales daban impulso a quienes nos anoticiaban y reclamaban desde el propio gremio.
A menudo los relatos hablan del descontrol que existe en diversos lugares y especialmente en horario nocturnos donde con solo recorrer lugares puntuales se puede observar fácilmente la inexistencia de control municipal sobre boliches emblemáticos donde se violan los horarios de cierre y en su interior además del alcohol se sabe venden drogas. Es lógico que este coctel explosivo deDESCONTROL x ALCOHOL x DROGA = a estos resultados y nadie debería acreditar doctorados o títulos para presumir que esto finaliza en cuestiones graves como la que hoy nos atañe.
Acá HAY UN DESAPARECIDO y lo lamentable que hace casi una semana que permanece en esa situación y no hay siquiera una idea de donde esta o que pasó. Además de esto todavía no hay una RESPUESTA OFICIAL de porque durante tres días las autoridades y los medios que abrevan de los dineros públicos no dieron información de esto. Recordemos que la salida de los familiares cortando calles el día domingo y la presión que dimos los vecinos en las redes sociales fue determinante para que salieran a dar presencia (casi de cronistas baratos).
Recordemos que existe una ligazón de titularidad de comercios entre lo que fue Yamper (donde asesinaron a nuestro compañero Jorge Currie) y este otro (La Tienda), ambos con padrinazgo de dirigentes socialistas ya que su principal referente “Yayo” Yassogna es un continuo aportante de las cajas políticas. Su relación con la intendenta Mónica Feín y el trato diario con el cajero de área Jorge Pablo Seghezzo del que dependen oficinas claves que deberían controlar y no lo hacen debidamente.
Este tipo de relación “inconveniente” han llevado por ejemplo a que el propio municipio (Gestión de Lifschifts y Feín) declararan a rosario como “ciudad prostibularia”, exaltaran esos rasgos del barrio Pichincha y hasta promocionaran oficialmente al antro “La Rosa” (¿recuerdan?). Obvio que luego y ante otros graves hechos “se reconvirtieron en férreos protectores de las políticas de genero” y ahora se desgargantan al son del ultimo hit progre: “Ni una menos”. ¡Que hipocresía!
Por si esto les resulta poco es bueno rememorar además que fue el mismo municipio y los mismos intendentes los que le dieron patente a Luis Medina para abrir Speranto y hasta hacían “chin chin” con buen champaña cerrando el trato con el capo narco asesinado. ¡Que paquetería!
En esta situación debe trabajar una policía totalmente disminuida, atrofiada, libanizada a pesar de los esfuerzos de sus propios componentes para reorganizarla y brindar un servicio acorde a las demandas de la comunidad.
Hoy un testigo que acredito ante medios de comunicación que a este joven “le pegó un patovica dentro de La Tienda y luego por la misma persona fuera del boliche”. Esto contrasta con la pretendida operación de prensa orquestada desde el “descontrol” y que ayer denunciábamos pretendían volver a colgarle la gallina a la policía como tantas otras veces.
APROPOL Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario