La Fiscalía de Casilda investiga un presunto caso de violencia denunciado por la madre de un joven rosarino de 17 años que habría sido agredido físicamente por patovicas en un boliche de Casilda.
La Capital |
Según la mujer, su hijo fue "golpeado y mordido" por personal de seguridad de la discoteca Arquus al ser desalojado del establecimiento ubicado sobre Dante Alighieri 1776 tras un incidente del que también habría sido víctima.
Tras el episodio, que se produjo en la madrugada del domingo 2 de agosto pero recién fue denunciado el último viernes en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, un representante del boliche le habría ofrecido a la progenitora del joven un "arreglo económico" para intentar que no radicase la denuncia.
Al menos así lo afirmó, en declaraciones formuladas a la prensa, su representante legal, Juan Pablo Frías, al asegurar que la mujer recibió varias llamadas telefónicas en tal sentido.
Trascendió que el hecho se produjo luego de que el joven fuera increpado por tres desconocidos, lo que derivó en la intervención del personal de seguridad acusado de la agresión.
Según se desprende de lo denunciado, el muchacho fue tomado del cuello por un patovica que lo llevó hacia la zona de ingreso del boliche pese a "suplicarle" que lo soltara porque le faltaba el aire.
La madre aseguró que luego éste "entregó" a su hijo a otro guardaeaspaldas que "lo sujetó mientras seguía sacándolo del establecimiento, mientras lo golpeaba en la parrilla costal izquierda. Luego de morderlo en una oreja —añadió— lo arrojó en la puerta de ingreso del boliche, donde estaba el grupo que dentro de la disco lo había golpeado".
También indicó que "según testigos, los agresores salieron libremente del boliche a esperarlo y volvieron a golpearlo". Tras la denuncia, la Fiscalía dispuso medidas para esclarecer el caso. entre ellas obtener la historia clínica del joven agredido y se ordenó la recolección de supuestas imágenes que acreditarían el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario