Las medidas se decidieron luego de la reunión entre choferes de taxis y remises de la Ciudad de Santa Fe y las autoridades del área de seguridad provincial. Además estudiarán nuevas propuestas.
/Diario UNO |
Luego del ataque sufrido por el taxista Ricardo Estec, la Asociación de Taximetristas y el sindicato de choferes se reunieron este lunes con el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez.
En diálogo con Diario UNO, el comisario contó que se acordó reforzar los operativos de seguridad con cinco puestos móviles y que irán coordinando con los propios taxistas los lugares.
Además, durante el encuentro se planteó la posibilidad de implementar un dispositivo de seguridad, que estará en manos de los trabajadores, y que servirá para alertar a los móviles policiales cuando los coches lleven algún pasaje que pudiera resultar sospechoso. Consultado sobre este particular, Rodríguez prefirió no dar mayores detalles atendiendo a que la difusión de esta información podría alertar a los delincuentes.
“Cuando ellos tengan un pasajero que les genere desconfianza van a poder tocar un botón que se comunique directamente con nosotros”, indicó. Consultado si se trataba de botones de pánico, el comisario sostuvo que se trata de algo distinto pero que no podía brindar más detalles.
Por último comentó que van a continuar con los encuentros para diagramar tareas de prevención, y que hoy al mediodía se volverán a reunir con los taxistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario