Lo que comenzó como un procedimiento para atrapar a un sujeto que deambulaba con un arma de fuego, terminó en un allanamiento con secuestro de drogas y elementos de dudosa procedencia.
El Litoral |
Como es de rigor, los actuantes le impartieron la voz de alto. Sin embargo el peligroso individuo, lejos de acatar la orden, se dio a la fuga en veloz carrera.
La persecución tomó un curso impensado cuando el sujeto ingresó a una finca de Zapata Gollán al 10.161 donde buscó refugio.
Dicha maniobra resultó beneficiosa para el rufián que, luego de saltar tapiales y alambrados con notable destreza física, logró escapar de sus perseguidores.
No obstante, los uniformados decidieron requisar el inmueble en cuestión sospechando que podría haber más novedades.
Finalmente, el pálpito fue certero. Desde el interior de la finca, los policías secuestraron una bolsa de color blanco y verde, la que guardaba 30 envoltorios de nylon color negro, 6 envoltorios de nylon color blanco, y 14 eppendorf, que contenían en su interior sustancias que se presumían serían estupefacientes.
Tal como indica el protocolo de procedimiento, los actuantes comisionaron al personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) para que realicen los peritajes del caso.
Culminadas las pruebas correspondientes, se determinó que lo secuestrado fue un total de 36 gramos de cocaína y 83 gramos de marihuana; los que ya estaban preparados para su comercialización.
A su vez, los agentes se incautaron de un televisor marca Philips; un colchón de una plaza de color verde envuelto en nylon; 1 garrafa de 10 kg, de color azul, y otros elementos, todos ellos de dudosa procedencia.
Los Sopapitas
Por otra parte en relación a distintos hechos delictivos y enfrentamientos armados donde tomaron parte miembros de la banda denominada Los Sopatitas, la policía realizó procedimientos en Villa Hipódromo, los que dejaron como saldo un sujeto detenido y el secuestro de dos armas de fuego.
Con los recaudos legales del caso, los uniformados procedieron a allanar dos fincas ubicadas sobre Lavaise al 4300 y al 4100.
Desde uno de los inmuebles, los pesquisas secuestraron una pistola, marca Bersa, calibre 22 largo, con 8 cartuchos; y una escopeta, marca Brenta, calibre 16, de un caño, por lo que se procedió a trasladar al morador de la finca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario