El inédito procedimiento tuvo lugar en el Hospital del Centenario y se concretó por primera vez en la salud provincial (tanto pública como privada). La paciente evolucionó bien y fue dada de alta.
El Hospital del Centenario de la ciudad de Rosariosumó un jalón más a su rico historial al haberrealizado por primera vez en la salud provincial(tanto pública como privada) un Implante de unBolsillo (colágeno extracelular paracardiodefibrilador implantable.
El objetivo de esta matriz/bolsillo es la de“proteger al dispositivo de futuras escaras,migración del mismo e infecciones”, se indicó,remarcándose que “al formar una "coraza"protectora alrededor del mismo facilitaenormemente la extracción del mismo, en el caso de ser necesario el reemplazo de la fuentepor agotamiento de la batería en un futuro”.
El procedimiento se efectuó en una mujer de 59 años portadora de miocardiopatía chagásicamás episodios de taquicardia ventricular, razón por la cual se le indicó un cardiodefibrilador y alser estos dispositivos “de gran tamaño, una de las complicaciones que pueden presentarse, esla escara del bolsillo propio del paciente”, razón por la cual, “al proteger al mismo con un bolsillo‘extra’ evita al menos esta principal complicación”.
EVOLUCIÓN
Según lo adelantó el jefe del servicio de Arritmia del efector, Oscar Pellizon, la paciente“evolucionó bien y fue dada de alta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario