Es para la tarifa diurna, mientras que para la nocturna piden $ 15,40. La ficha pasaría a $ 1,14 durante el día. La Municipalidad analiza los costos. También tiene que definir el pedido de aumento del boleto de colectivo.
El Litoral |
Los taxistas pidieron a la Municipalidad un aumento de la bajada de bandera a durante el día, un 12 % por encima de la actual que cuesta $12,50. La solicitud de incremento también incluye la ficha que hoy vale $ 0,96 para la tarifa diurna y pretenden llevarla a $ 1,14 (casi un 19 % más). Para la nocturna pidieron un aumento extra del 10 %.
“Nosotros nos regimos por el precio del litro de nafta especial: es el patrón que tenemos para aumentar la tarifa, es lo que la ordenanza autoriza. En la medida en que aumenta el combustible, aumenta la tarifa”, explicó Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de taxistas de Santa Fe, en diálogo con El Litoral.
La ordenanza 11.661 establece que “la tarifa máxima del servicio de taxis será fijada con ajuste a las siguientes pautas: la bajada de bandera no será mayor al precio de un litro de nafta especial para los primeros 500 metros. Por cada 130 metros de recorrido, un valor no mayor al 8,33 % del monto de la bajada de bandera”.
El referente de este sector comentó que ya tuvieron dos reuniones en el municipio —el viernes de la semana pasada y ayer— donde plantearon su pedido. “Tuvimos buena recepción. Entendieron nuestra posición. Hace siete meses que no aumentamos cuando nuestros costos se incrementan todos los días”, explicó Aiello.
En tanto, desde el municipio aseguraron que se están realizando los estudios de costos para definir el aumento.
Los colectivos también
Hace un mes, las cuatro empresas que nuclean los colectivos urbanos solicitaron formalmente a la Municipalidad un aumento del boleto a $ 6,70 con monedas (un 34 % más caro que el actual) y $ 5,70 con tarjeta (27 % más).
La última suba del boleto de colectivos fue hace diez meses, cuando los precios se establecieron en $ 5 con monedas y $ 4,50 con tarjeta.
Costos actuales
La tarifa diurna rige de 6 a 22 horas. La bajada de bandera actual cuesta $ 12,50 y $ 0,96 la ficha cada 130 metros. Este mismo valor es para el minuto de espera.
La tarifa nocturna es de 22 a 6 horas y sale $ 13,75 la bajada de bandera y $ 1,14 la ficha y el minuto de espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario