
La angosta y embarrada calle que comunica la Argentina con Paraguay, en el paso internacional Clorinda-Puerto Falcón, vivirá hoy el día más importante de su historia. Será parte del camino que recorrerán los pies de más de un millón de peregrinos argentinos que viajan a encontrarse con el Papa, durante su gira por América del Sur. Según las autoridades migratorias, es el mayor cruce de la historia de ese paso. Y no será sencillo: se estima que otro medio millón de argentinos llegará a través de otros pasos fronterizos, por tierra o en avión.
Emilio Roa, periodista de Cadena Sol en Clorinda, reveló en comunicación con LT10 que "desde la tarde de ayer se ha notado incremento en la circulación de vehículos livianos. A partir de mañana (viernes) es cuando vamos a tener mayores problemas; evidentemente esto va a colapsar, no hay paso fronterizo preparado para recibir tanta gente"
"Ya entrando a Formosa están dispuestos controles; en Clorinda cada 300m hay gente de Gendarmería, Prefectura y Policía de la provincia", sostuvo. "Hay tres pasos fronterizos: por balsa, por vía terrestre y la de circulación vehicular. Todo el movimiento se va a generar por aquí", añadió.
"Clorinda está pegada a la República del Paraguay, vamos a ser el filtro necesario para cruzar", dijo Roa y agregó que la separación internacional es de "un puente sobre un río de no más de 15 metros de ancho".
El periodista comentó que "el conductor paraguayo no tiene absolutamente ninguna precaución, es muy desatento, es mucho más difícil que manejar en Argentina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario