anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 6 de julio de 2015

En Paraguay, Francisco usará un papamóvil con diseños autóctonos

Presentaron en Paraguay el vehículo que usará el Papa Francisco en la visita a ese país. Se trata de una camioneta Izuzu D-Max 2015 adaptada por una empresa paraguaya, bajo indicaciones del Vaticano. El vehículo cuenta con un sillón giratorio para el Sumo Pontífice, asientos laterales para los cardenales, adornos con el símbolo del Vaticano y una originalidad autóctona: diseños en ñandutí -en español: tela de araña-, una forma de tejido típica de Paraguay.
"Es un orgullo. Cada cosa que hacía parecía que alguien agarraba mi mano y moldeaba el vehículo", dijo Darío Alonso, uno de los hombres que participó de la readaptación, que llevó 50 días y necesitó de un equipo de dos chapistas, dos tapiceros, un mecánico y un electricista, con un costo cercano a los 15 mil dólares.
La camioneta, de color blanco, motor 2.500 cc, movido a diésel y con transmisión automática, tiene un valor de mercado de 47 mil dólares.
"El aspecto giratorio facilita que el Papa pueda bajar por la escalinata trasera y saludar a los fieles", dijeron en la empresa.
Concluida la visita de Francisco, el vehículo permanecerá en el museo de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario