El Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn, reclamó prudencia y análisis ante los proyectos para incorporar el voto electrónico en Santa Fe. Se manifestó a favor de "un escrutinio definitivo con papeles". "Esto es un tema que está en discusión, que tiene estado parlamentario, hay proyectos legislativos. El gobernador no se ha definido en forma determinante con este tema. Pero iremos analizando las posibilidades con mucha cautela", anticipó Henn.
La Capital |
En el marco del debate parlamentario por la posibilidad de incorporar en Santa Fe el voto electrónico, el vicegobernador Jorge Henn reclamó "no sumarse compulsivamente". Pidió una análisis profundo del sistema y se manifestó a favor del soporte de papel como soporte del escrutinio definitivo.
Días atrás fue el propio diputado socialistaEduardo Di Pollina quien admitió que trabaja en un proyecto legislativo para implementar en la provincia de Santa Fe el sistema de voto electrónico.
Henn dijo que además "depende de cuáles son los costos" y advirtió a modo de ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires "esto ha significado una erogación importante".
"Además habría que ver el tema de los beneficios", señaló Henn. De todas formas adelantó su postura de contar con un escrutinio definitivo con papeles: "Creo en el soporte de papel como prueba de que en alguna circunstancia lo que exista en la urna no tenga que ver con lo que está cargado".
"Esto es un tema que está en discusión, que tiene estado parlamentario, hay proyectos legislativos. El gobernador no se ha definido en forma determinante con este tema. Pero iremos analizando las posibilidades con mucha cautela", anticipó el vicegobernador.
"En lo personal —agregó— creo que la mejor forma de dar certezas y seguridades al elector es el procedimiento del escrutinio definitivo tal cual ha sido realizado, con un presidente de la Corte presidiendo el Tribunal Electoral y con fiscales en cada una de las mesas".
Admitió que "quizás sí haya que darle una vuelta de turca al escrutinio provisorio para que la gente tenga una información clara de quién los va a gobernar".

No hay comentarios:
Publicar un comentario