La vecinal Colastiné Norte plantea que “hay trabajos que no se concretan y que la señalización es escasa”. Desde el gobierno aclararon que “en octubre se inauguraría”.
Diario UNO |
La vecinal Colastiné Norte plantea que “hay trabajos que no se concretan y que la señalización es escasa”. Desde el gobierno aclararon que “en octubre se inauguraría”.
Por la obra sobre la ruta provincial Nº 1 se vuelven a escuchar las quejas de los vecinos y usuarios. Hablan de lentitud en los trabajos, la falta de algunas tareas previstas y que no se están llevando a cabo y la poca información sobre el proyecto en sí para los beneficiarios. Desde Vialidad Provincial aseguran que marcha dentro de los plazos previstos y que todo lo anunciado y estipulado en el pliego se está cumpliendo. Volvieron a ratificar la fecha prevista para la inauguración de la primera etapa para octubre.
En la última lluvia intensa de marzo, muchos vecinos sufrieron anegamientos por, según ellos, obras de desagües no concretadas. Temen pasar por la misma situación si no se completan estos trabajos. El presidente de la vecinal Colastiné Norte, Oscar Signe, fue el encargado de hablar en representación de los vecinos y explicó al respecto: “Las alcantarillas que dejaron de manera provisoria están todas tapadas de tierra. Lo único que hicieron fue ahondar las zanjas pero lo otro está todo lleno de basura, es decir que si llegara a llover por más mínima que sea nos inundamos de nuevo”.
En este sentido, Mariana Albornoz, de Vialidad Provincial, dijo que “las obras de desagües contempladas en el proyecto se llevan a cabo tal cual estaba previsto”. Aclaró al respecto que “lo que falta terminar son las obras complementarias relacionadas con los drenajes correspondientes y que deben completar los municipios tanto de Santa Fe como de San José del Rincón”. Estas tareas tienen que ver con los trabajos hidráulicos que hace que el agua escurra y vaya a los reservorios.
Interrogantes y respuestas
Otro de los reclamos que hicieron los vecinos de la zona de la costa es la falta de señalética en la ruta y en ese sentido, Signe dijo: “Se avanzó poco o casi nada. Se toman algunos recaudos pero hay accidentes todos los días, hay choques constantes por la mala señalización y por los malos trabajos que se están haciendo. Son trabajos que no se pueden evitar sobre la ruta pero se deberían tomar algunas medidas porque causan muchos problemas, está todo muy desorganizado”.
Al ser consultado Signe sobre el avance de la obra dijo que “no avanza como hace un tiempo atrás, parece que la van haciendo por pedazos y hay lugares en donde ya dejaron de trabajar y no se sabe cómo va a seguir ni si va a seguir”. Sobre esto, Albornoz reiteró que “los trabajos se hacen por tramos como se estableció desde el comienzo, es decir que son varios los frentes de trabajo abiertos y se hacen en forma simultánea”.
“Nosotros estimamos que en octubre estaría finalizada la primera etapa que va desde el kilómetro 0 al 6,4, aunque puede haber alguna demora porque también tiene que ver con las obras complementarias relacionadas con la Empresa Provincial de la Energía y las de los municipios”, aclaró la representante de Vialidad. Vale aclarar que la EPE en este caso tiene que trasladar las estaciones transformadores. Una está en el predio de UPCN y la otra en el kilómetros 5,2, “pero están trabajando y depende de esto para que la obra siga”, agregó.
Por último, el presidente de la vecinal, expresó: “En muchos sectores no sabemos qué van a hacer porque no se entiende cómo va a ser la colectora; tampoco los desagües que están a medias, no sabemos cómo los van a terminar y si los van a terminar. De hecho la banquina que estaba previsto asfaltar no lo van a hacer por falta de presupuesto. Es decir que hay muchas incógnitas”. Desde Vialidad aseguraron que “se hace todo lo que está previsto en esta primera etapa de la obra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario