anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 4 de mayo de 2015

Pablo Javkin pide que el Frente Progresista se ordene "de arriba hacia abajo"

El dirigente de la Coalición Cívica Pablo Javkin, que obtuvo el 40 por ciento de los votos del Frente Progresista para la intendencia de Rosario en las PASO, afirmó que la coalición sólo logrará el triunfo si "escucha el reclamo" y hace una gestión "más participativa, que sepa escuchar".
Rosario 12 | 
Pablo Javkin pide que el Frente Progresista se ordene

 Tras su buena elección en Rosario, el ex candidato a intendente Pablo Javkin reafirmó su compromiso con el Frente Progresista Cívico y Social, aunque pidió "ordenar todo de arriba hacia abajo", en un claro llamado a la conducción de la coalición gobernante. El diputado nacional dio a entender que no tiene inconvenientes en prestarse a gestos públicos de unidad, pero dijo que se precisa "una lectura muy humilde, muy serena y demostrar capacidad de escucha" para garantizar continuidad. "Esperamos que haya una convocatoria, es lo que estamos esperando todos", avisó.
-Luego de la elección y el escrutinio ¿Qué lectura hace de la actualidad política?
-Ahora que terminó el escrutinio, esperamos que haya una convocatoria, es lo que estamos esperando todos, me parece que hay que sentarse a discutir. Suponemos que va a haberla
-¿Tuvo contacto con la intendenta Fein?
-Si, con Mónica hablamos, pero creo que es importante ordenar todo de arriba hacia abajo, que podamos conversar primero sobre el Frente en la provincia, después particularmente en Rosario. Yo sostengo que evidentemente hay que dar algún tipo de respuesta a lo que la gente expresó, y eso no es tanto un tema de campaña o de una foto todos juntos, sino de tomar algunas acciones en la problemática de la seguridad y sobre todo en asumir un compromiso hacia delante que la gestiones del Frente van a ser más abiertas, con mayor voluntad de escuchar.
-¿Fue un voto anti Frente o anti socialismo?
-Creo que hubo un voto de reclamo a la gestión, nosotros lo planteábamos antes. Me parece que se venía dando una situación de muchos años donde evidentemente la capacidad de renovar e incorporar nuevas ideas y nuevos equipos había sido muy baja y además claramente, en algunos temas, la gente percibió una falta de respuesta. Todo eso se sumó en el resultado de la elección.
-Los votos que obtuvo y los que consiguió Barletta, a nivel provincial, ¿quedarán dentro del Frente?
-Hay que leer bien lo que la gente expresó, me parece que son votos que sin dudas fueron del Frente y que para recuperarlos hay que generar una expectativa hacia el futuro leyendo el resultado. La gente vota siempre en función de las expectativas próximas, creo que hay hacer una lectura muy humilde, muy serena y demostrar capacidad de escucha sobre lo que sucedió el domingo 19 de abril.
-¿Faltó humildad en la cúpula del Frente Progresista?
-Los gobiernos se fueron cerrando sobre sí mismos, eso nunca es bueno. Hay un reclamo de mayor capacidad de reconocer los problemas.
-Hubo un leve ensayo de autocrítica, ¿le pareció atinado?
-Leí varios, opiniones diferentes, algunas cuestiones planteadas por (Miguel) Lifschitz y (Hermes) Binner me parecieron muy atinadas.
-¿Hay que repensar la campaña?
-Me parece que hay que mostrar un panorama diferente hacia delante, con el solo hecho de defender lo que se hizo no alcanza. Evidentemente eso es el corazón de lo que debería venir.
-Usted fue el autor de la Boleta Unica, el nuevo sistema electoral, ¿qué falló en esta ocasión?
-Hubo muchas fallas en la implementación, el tamaño de las urnas, la cantidad de boxes y sobre todo, la cuestión principal, la difusión previa y la capacitación de los presidentes de mesa. Ahí estuvieron gran parte de los problemas.
-Eso no ocurrió en 2011...
-En 2011 era la primera, que era más difícil que esta. Vos te acordarás todo lo que se hizo, se votó en todas las escuelas de la provincia, hubo una campaña muy intensa en los medios de comunicación que ahora no existió, se capacitó y se decidió previamente a docentes y empleados judiciales para que sean presidentes de mesa, se cronometró cuánto llevaba el tiempo de votación en horas pico. Se trabajaron un montón de cosas que inexplicablemente en algunos se retrocedió en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario