El Presidente del Concejo visitó los trabajos que se ejecutan en el primer tramo contemplado en el proyecto, entre las calles San Martín y Rivadavia. Entre otras tareas, se ensanchará la vereda, se colocará cinta verde, árboles y nuevo mobiliario urbano, integrado a la peatonal.
Prensa Concejal Simoniello |
La remodelación de peatonal San Martín Norte despertó el interés de muchos comerciantes y vecinos de la zona para avanzar en otras intervenciones urbanas. Un ejemplo de esto es la obra de remodelación que se lleva adelante en calle Hipólito Yrigoyen, entre las calles San Martín y Belgrano, en un proyecto impulsado por los propios frentistas bajo el sistema de contribución de mejoras.
Leonardo Simoniello estuvo esta mañana dialogando con ellos y observando los avances del primer tramo de los trabajos, que se extienden desde San Martín hasta calle Rivadavia, y que comprende el ensanche de las veredas del lado sur con su respectiva iluminación; la colocación de bancos y cestos de residuos; y la plantación de especies arbóreas. En la ocasión, también se hizo presente el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi.
El Presidente del Concejo recordó que “ésta es una idea que surgió de los propios vecinos y comerciantes de Hipólito Yrigoyen. La arteria es una puerta de entrada a la ciudad y una zona que tiene muchos elementos para jerarquizarse a partir de esta obra de remodelación, inclusive integrando aspectos que se trabajarán en poco tiempo, cuando comience la segunda etapa, como la Plaza España, el Museo Ferroviario, el edificio de la Aduana y algunos otros sitios de interés”. Simoniello explicó que “se trata de una iniciativa que desarrolla la Municipalidad con la colaboración, fundamentalmente en luminarias, de los vecinos. Permitirá embellecer y refuncionalizar la calle Hipólito Yrigoyen para brindar servicios al peatón y eventual comprador. Los vecinos están entusiasmados ya que ésta es una obra más para apostar al comercio y a una Santa Fe más amigable”.
Por su parte, uno de los frentistas, Ignacio Platini, comentó que “la obra avanza bien y en curso, es una obra importante que nos permitirá tener casi tres metros de vereda, la gente podrá caminar y circular mejor. Además, se quitó el estacionamiento medido. Lo que se busca es que la gente camine más por la zona y para que sea más segura en todo el trayecto desde San Martín hasta la Terminal”. Y completó: “Nos beneficiará a todos los frentistas porque el que compra es el peatón, no el que anda en auto. Ahora vamos a tener más flujo de gente, por eso creo que será un beneficio”.
Plaza España y Terminal
Según se informó, y en el segundo tramo de la obra, comprendido entre calles Rivadavia y Belgrano, se incluye la mejora y puesta en valor de la Plaza España, un importante pulmón natural del centro de la ciudad. Además, está prevista la reestructuración del acceso a la Terminal de Ómnibus mediante un cruce peatonal que atraviesa calle Belgrano, a la altura de Hipólito Yrigoyen. También, se garantizará un fluido escurrimiento de los desagües y la incorporación de sistemas de regulación de excedentes pluviales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario