En los últimos días, los ladrones ingresaron a dos viviendas. La vecinal del barrio volvió a reclamar que se destinen más policías a la zona.
Secretaría de Comunicación Social |
En los últimos meses, los vecinos de Colastiné Norte viven angustiados por los constantes robos a viviendas. En los últimos días, una casa fue desvalijada por los ladrones -se llevaron hasta las sillas- y en otra robaron electrodomésticos y destrozaron la alarma.
En distintos loteos del barrio, los vecinos se vienen organizando en red -a través de grupos de Whatsapp y redes sociales- para prevenir los robos y ya hay cuadras monitoreadas con alarmas y cámaras de videovigilancia.
La vecinal de Colastiné Norte volvió a pedir que aumente la cantidad de efectivos policiales que custodia el barrio. “Es necesario incrementar las medidas de seguridad, ya que una subcomisaria con tan sólo dos o tres oficiales por turno no es suficiente para una extensión de más de 10 kilómetros”, plantea el comunicado.
La vecinal recordó que hace más de dos años, el Ministerio de Seguridad se comprometió a transformar la subcomisaría 4a. -ubicada junto al predio de UPCN- en una comisaría y a dotarla con más personal y móviles, pero hasta el momento esta promesa no se cumplió.
Los comercios de la Ruta 1 también vienen sufriendo asaltos a mano armada, que asustan al personal y los clientes.
Preocupan las calles y la Ruta 1
En el comunicado, la vecinal también le reclama al municipio por el estado de las calles, que se volvieron intransitables con las intensas lluvias de las últimas semanas, con grandes lagunas de agua por las que es muy difícil circular.
“Lamentablemente, un párrafo aparte nos lleva la obra de la Ruta Provincial Nº 1. Hoy por fin avanza, pero entre la gran cantidad de dudas que planteamos durante el desarrollo de la misma, estaba el escurrimiento del agua, y ante las promesas de escritorio de que nada sucedería, los vecinos veíamos que los lugares donde el agua debería escurrir estaban llenos de basura, yuyos o caños mal puestos, y llovió y los vecinos, entre ellos nuestro presidente, se llenaron no sólo de agua en sus casas y lugares de trabajo, sino también de barro”, advierte el comunicado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario