anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 8 de enero de 2015

Detuvieron a tres peligrosos sujetos en Santa Fe

El primer caso involucra a un hombre buscado por un homicidio. El segundo refiere a la portación indebida de arma de fuego de guerra y el tercero implica a un sujeto con salidas transitorias que no regresó a la cárcel.
El Litoral | 
Detuvieron a tres peligrosos sujetos en Santa Fe

 En las últimas horas agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) dieron cuenta de tres peligrosos individuos, los cuales registraban pedidos de captura vigentes por graves delitos.

El primero de los casos involucra a un hombre al que se lo buscaba por un homicidio. El segundo refiere a un hecho de portación indebida de arma de fuego de guerra y el restante implica a un sujeto con salidas transitorias que no regresó a la cárcel.

Las capturas se produjeron en el marco de los operativos de prevención que realiza este grupo de elite para reforzar los sectores más críticos tanto en nuestra ciudad como en Santo Tomé.

En Santo Tomé

La noche del lunes agentes de esta compañía desembarcaron en el barrio El Chaparral de la vecina ciudad, con la misión de realizar chequeos selectivos de personas.

Fue en dicha circunstancia que se produjo la captura de un tal J. O., de 28 años. Al momento de verificar sus datos se constató que registraba pedido de captura vigente por un caso de homicidio acontecido el 22 de octubre de 2006.

Aquella jornada un pistolero disparó contra un hombre, hiriéndolo de muerte enfrente del Samco de Santo Tomé.

El episodio criminal que sacudió al barrio 12 de Septiembre se consumó en la bocacalle, en presencia de algunos chicos que jugaban a la pelota y a la vista de hombres y mujeres de la vecindad.

Uno de los testigos del hecho refirió que el matador se acercó a la víctima piloteando un ciclomotor y con un arma en la mano. Entonces apuntó y disparó, hiriendo en un pie a Gustavo Barco.

Luego, cuando Barco cayó al piso de tierra, el asesino con la misma frialdad con que le había tirado a las piernas, le apuntó a la cabeza y le disparó. Hecho esto, el agresor se alejó lentamente de la escena.

Gustavo Barco, quien contaba con 45 años de edad y se domiciliaba en Lisandro de la Torre y J.J. Paso de la vecina ciudad, recibió los primeros auxilios en el Samco de Santo Tomé pero, dada la gravedad de su estado, fue trasladado hasta el hospital José María Cullen donde falleció horas después.

Santa Rosa de Lima

La noche siguiente, y en medio del temporal que se abatió sobre nuestra zona, los hombres de las TOE repitieron el procedimiento, esta vez, en las calles de Santa Rosa de Lima.

Los uniformados realizaban chequeos cuando les llamó la atención la conducta de un sujeto que, al observar el operativo, intentó darse a la fuga.

De inmediato se inició una persecución que culminó a los pocos metros con el frustrado fugitivo puesto a buen recaudo.

Se trataba de un muchacho, de 24 años, R. A. sobre quien pesaba pedido de captura desde abril del año pasado por un hecho de portación indebida de arma de fuego de guerra.

Presidiario

En tanto, anoche los agentes prosiguieron con su labor en Santa Rosa de Lima.

Las novedades surgieron cuando un Renault Fluence color negro, y con su vidrios polarizados, pasó a toda velocidad frente a los uniformados que realizaban los controles.

Se persiguió al desaprensivo conductor (que venía junto con otro hombre y un menor de edad) y se lo interceptó en Mendoza y Lamadrid.

Consultados sus datos al 911 se informó que el involucrado (L. O., de 37 años) presenta pedido de captura vigente por no regresar de salidas transitorias a la cárcel de Las Flores y a la seccional 10a.

Se dispuso el traslado del imputado a la seccional 4a. a los fines de cumplimentar las diligencias procesales de rigor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario