Así lo manifestó el presidente de la Asociación Frentistas de Avenida Blas Parera respecto el anuncio que en la mañana de hoy hizo en nuestra ciudad el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazo.
Roberto Franzini, presidente de la Asociación de Frentistas de Avenida Blas Parera.
Anunciaron la implementación del servicio de metrobús en la avenida Blas Parera de Santa Fe.
Desde la Asociación Frentistas de Avenida Blas Parera celebraron el anuncio que en la mañana de hoy hizo en nuestra ciudad el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazo, respecto a la implementación del servicio de Metrobús para Santa Fe en la avenida.
"Nos pareció espectacular y los comerciantes están chochos, es una mejora que venimos pidiendo hace mucho", manifestó con alegría Roberto Franzini, presidente se la asociación que representa a los comerciantes de esa arteria de la ciudad.
Asimismo destacó que con "estas mejoras se consigue un tránsito más ágil, ya desde el momento que se sacaron los camiones también se favoreció y hoy es más cómodo; ahora con los carriles exclusivos para colectivos mucho mejor todavía".
El proyecto de puesta en valor de Avenida Blas Parera tiene previsto dos carriles exclusivos para el metrobús, con sus paradas correspondientes, carriles para vehículos particulares y bicisendas.
La Municipalidad llevó adelante dos años de trabajo silencioso con el apoyo de los vecinos, quienes fueron consultados y participaron del proyecto. "Ellos lo presentaron a la Asociación para considerarlo. Se les sugirieron reformas en las paradas de colectivos, como también en cuanto al ancho de la avenida y la implementación de las bicisendas", contó Franzini.
"Siempre estos proyectos están predispuestos a que vuelen de un plumazo, pero ahora es realidad, ya está; tenemos aprobado el ciento por ciento" celebró.
El tiempo estimado de obra está previsto en 10 meses, y se llevará a cabo en tres etapas.“Si es una mejora tendremos que aguantar", dijo al respecto el presidente de la asociación de comerciantes de Blas Parera. "Siempre hay gente que no estará muy de acuerdo; pero creo que todos tenemos que aceptarlo y estar contentos”, concluyó
La inversión supera los 14 millones de dólares, que fueron obtenidos mediante un subsidio del Banco Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario