anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 6 de noviembre de 2014

El gobierno de San Juan, molesto con la caracterización que hace el canal Paka Paka de Sarmiento

El ministro de Cultura solicitó una reunión con el director de la TV Pública. "Creo que no saben quién fue, porque no estudiaron y no lo leyeron", aseguró la directora del museo.
Infobae | 
El gobierno de San Juan, molesto con la caracterización que hace el canal Paka Paka de Sarmiento

 Cascarrabias, autoritario, por momentos sin razonamiento. Así entienden las autoridades de la Casa Museo Sarmiento que se representa al ex presidente en algunos de los cortos que emite el canal Paka Paka –cuyos contenidos dependen de la TV Pública, a cargo de Tristán Bauer–, como en el titulado "¡Quiero mi monumento!", donde se enfrentan Sarmiento y Facundo Quiroga en un juego de preguntas y respuestas.
 
"Es una mirada muy liviana de Sarmiento. Uno puede enseñar historia a los chicos, pero no así burlándose. Acá llevamos adelante programas y enseñando valores sobre cómo era Sarmiento y después mucha gente ve este tipo de programas y es muy difícil", expresó Mónica Arturo, la directora de esa entidad, respecto del tratamiento que en el canal infantil estatal se hace de su figura.
 
 
En declaraciones a Diario de Cuyo, indicó: "Creo que no saben quién fue Sarmiento, porque no estudiaron y no lo leyeron. Hay uno de los programas, en el que juega con Facundo, lo ponen como un hombre histérico y me parece de muy mal gusto".
 
El ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, también se refirió a cómo se muestra desde el canal estatal la figura de Sarmiento, y afirmó que "no estarían mostrándolo como una persona tranquila, como todos entienden que ha sido, quien sí ha sido apasionado, pero no como estaría saliendo en ese canal".
 
El funcionario adelantó que pedirá un encuentro con Bauer "porque de la Televisión Pública dependen los contenidos de canales como Paka Paka, y queremos exponerle nuestras opiniones". "Deberían cambiar la forma en que se presenta", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario