La mandataria, repuesta del cuadro de sigmoiditis que la mantuvo internada hasta el domingo último, reanudó en Olivos su agenda gubernamental, al recibir al ministro de Economía, Axel Kicillof.
La presidenta Cristina Kirchner, repuesta del cuadro de sigmoiditis que la mantuvo internada hasta el domingo último, reanudó en Olivos su agenda gubernamental, al recibir al ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a otros funcionarios, y firmar el decreto de prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso.
Así lo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa, donde indicó que la Jefa de Estado "ha retomado de una manera incipiente la agenda gubernamental", pero aclaró que lo hizo "en el marco de la prescripción médica que tiene la presidenta".
En ese contexto, precisó que "una de las reuniones más trascendente" fue este miércoles con Kicillof, con quien habló sobre la "representación que tendrá Argentina junto al canciller Héctor Timerman en la reunión del G-20 en Australia".
La mandataria tenía previsto concurrir a la cumbre que se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre en la ciudad suiza de Brisbane.
"Hemos compartido esta reunión, tambien con otros funcionarios de distintas áreas", aseguró Capitanich al confirmar que participó de los distintos encuentros realizados en la residencia de Olivos.
Al respecto, el funcionario aseguró que las actividades que encabezó la mandataria tuvieron que ver"con el monitoreo del volumen de reservas, tasas de interés,volumen de depósitos", además se hizo "una supervisión del comportamiento de las variables macroeconómicas", incluida "la recaudación fiscal con
los distintos responsables de las áreas correspondientes".
Según precisó el funcionario, "eso es trascendente por retomar en forma incipiente de la agenda gubernamental, en el marco de la prescripción médica que tiene la presidenta".
En ese marco de actividades, la mandataria suscribió el decreto 2063 por el cual se prorroga las sesiones ordinarias de este año al 31 de diciembre.
La mandataria el domingo al mediodía fue dada de alta luego de haber estado internada durante una semana en el Sanatorio Otamendi,donde recibió un tratamiento con antibióticos, según fueron informando día a día los médicos de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
Los facultativos luego del alta recomendaron a la presidenta que descanse durante 10 días sin poder hacer ningún tipo de traslados, para su recuperación definitiva en la quinta de Olivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario