El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reflexionó que las amenazas al periodista rosarino Germán de los Santos suceden porque "estamos ante un negocio que tiene muchos intereses". Bonfatti dijo que además de los abogados también los contadores asesoran a las bandas delictivas para blanquear recursos.
/La Capital |
El gobernador Antonio Bonfatti ratificó la apreciación que realizó ayer acerca de que los profesionales que asesoran a bandas delictivas se convierten en parte de esa organización. Manifestó su repudio a las amenazas de muerte que recibió el periodista Germán de los Santos.
Bonfatti expresó un "solidaridad con Germán, ya lo llamé por teléfono, también el ministro de Seguridad, y nos pusimos a su disposición".
El gobernador recordó que el narcotráfico es un flagelo mundial, y en ese sentido preguntó "en qué lugar del mundo no hay narcotráfico".
"Es algo que debe preocupar a todos los habitantes de la tierra, porque es un negocio que mueve 350 mil millones de dólares al año, tenemos que enfrentarlo dándole a la juventud oportunidades diferentes", afirmó.
Bonfatti señaló que este tipo de amedrentamiento que sufrió De los Santos como el atentado que él mismo padeció en su casa, suceden porque "estamos ante un negocio que tiene muchos intereses y tiene todos sus recursos dispuestos en generar temor en quienes lo enfrentamos".
Sobre el final reafirmó los dichos de ayer sobre los profesionales que apoyan a las bandas delictivas y explicó: "Respondí una consulta que me hicieron sobre la corrupción en la policía y dije que hay una corrupción estructural en la sociedad. Hice referencia a un artículo brillante de Hernán Lascano que el domingo salió en La Capital, donde el escribe que todas las personas merecen defensa cuando cometen un delito, pero que cuando actúan prospectivamente son parte de la organización, ese fue el comentario que hice".
"Además de abogados, también dije que hay contadores, quienes lavan dinero, los que diseñan estructuras para que esta gente pueda esconderse", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario