Se trata de familias que se encuentran asentadas en el terreno ferroviario ubicado en Dorrego y Pedro Ferré.
Familias que se encuentran asentadas en un terreno ferroviario ubicado en Dorrego y Pedro Ferré de Santa Fe, denunciaron que personal de la Guardia de Seguridad Institucional de la ciudad intentó desalojarlos.
Según indicaron los vecinos, pasadas las 8.30 de la mañana de este jueves arribaron al lugar agentes de la GSI, trabajadores municipales y dos agentes de la Policía provincial. "Vinieron y dijeron que tenían orden de la Municipalidad para desarmar el galpón que tenemos acá y donde viven familias con chicos. Los sacaron de adentro y voltearon las paredes y las chapas exteriores. Con los vecinos nos acercamos a defender el lugar y los hicimos parar", contó a Diario UNO Mariela Cuenca, vecina del asentamiento.
Norma Narváez, quien vivía con su hijo de tres años en el galpón donde hace cinco años atrás funcionaba un comedor de Cáritas de la Parroquia La Salette, relató: "Golpearon la puerta muy fuerte, me levanté, me dijeron que era la Municipalidad y abrí. Entraron a martillazos en las paredes y empezaron a romper todo de prepo. Yo estaba con mi nene y no les importó nada. Me tiraron todo abajo".
Por su parte, el vecino Carlos Castillo dijo: "Estos terrenos son del ferrocarril, de jurisdicción nacional. Ellos no tienen nada que hacer acá. No pueden sacarnos porque no son dueños de los terrenos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario