El intendente dio a conocer detalles sobre el nuevo proyecto de ordenanza que se remitió al Concejo para su tratamiento. Se busca que la ciudad tenga la legislación más avanzada en la materia.
Autor:Juan M. Baialardo. - Imagen ilustrativa.
En la mañana de este jueves, el intendente de Santa Fe, José Corral, dio detalles sobre del proyecto sobre el nuevo sistema de habilitación y funcionamiento del comercio de armas, municiones y materiales controlados en la capital provincial, que fue remitido al Concejo para su tratamiento.
“Lo que estamos haciendo es cumplir con el pedido que el mismo órganos nos hizo”, aseguró el intendente en la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este jueves.
“Estamos buscando con estos nuevos controles, establecer en la ciudad controles más estrictos, dada la preocupación que todos tenemos relacionados al uso de armas de fuego y municiones, buscamos que la legislación que tengamos se la más avanzada en la materia”, aseveró el mandatario.
Entre los principales puntos que se agregan estaría la de establecer un sistema informático municipal a través del cual se pueda conocer cada arma y cada munición que venda en los comercios, que trabaje de manera independiente de la que utiliza hoy en día el Renar. De esta manera el gobierno local podrá conocer cada una de las armas que se vendan, al igual que las municiones que salgan a la calle.
Por otro lado, el gobierno municipal le otorgará una habilitación condicional a las armerías, cumpliendo ciertos requisitos, luego de conseguir la habilitación que otorga el Registro Nacional de Armas (Renar), para llevar adelante la comercialización de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario