Autor:Mateo Oviedo, UNO Entre Ríos - Juana Delia Centurión, la abuela materna de Priscila.

Juana Delia Centurión, la abuela materna de Priscila, se muestra fuerte, con temple, pero está claro que al dolor lo lleva en lo más profundo de su ser. La mujer encabezó la tercera marcha para exigir justicia por la violenta muerte de la joven ocurrida el domingo 26, en las afueras de San Benito, una localidad cercana a la ciudad de Parná
“Queremos que se termine esto de Priscila y otros casos más que recién me acabo de enterar. No nos podemos quedar así y que venga cualquiera y te arranque el corazón de un día para otro”, se lamentó con lágrimas en los ojos.
Contó que la última vez que se vio con su nieta fue el domingo 19 durante un almuerzo familiar. “Ella estaba muy feliz”, recordó. También brindó revelaciones sobre sus últimos movimientos. “El jueves trabajó antes de irse hasta las 22.30, se bañó y este lobo, hiena, como le quieran llamar, la convenció, porque ella era una chica muy dulce”, detalló. Centurión negó que la chica haya estado en pareja con Bressan, con quien se conocía “hace poco tiempo”.
Al respecto indicó: “Las amigas de Priscila a él no lo querían, no sé cuál habrá sido el motivo. Priscila estuvo de novia con un chico muy bueno, casi cuatro años. Pero se pelearon y lo ha conocido a él”. Dijo que el imputado “le habrá encantado los oídos y ella inocente habrá pensado que le iba a dar amor”.
Asimismo destacó la labor policial y judicial, sobre todo de los fiscales. “Estoy muy agradecida, han trabajado y nos han dado contención de todos lados”.
Con preventiva hasta enero de 2015 en la Alcaidía de Tribunales
En el mediodía de este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el único imputado por la muerte de Priscila Hartman, ocurrida el domingo en cercanías de San Benito tras haber estado desaparecida casi 72 horas. Luego de casi una hora, donde tanto la Fiscalía y la defensa oficial expusieron sus argumentos, la jueza de Garantías Marina Barbagelata, dictó la prisión preventiva por 90 días de Facundo Bressan. Los fiscales a cargo de la investigación Álvaro Piérola y Juan Malvasio, que habían solicitado la misma medida, aseguraron que Bressan, de 19 años, tenía el celular y el casco de la víctima. Además aportaron como elemento acusatorio el testimonio de otro joven, que indica que el detenido trató de vender la moto de Priscila en 800 pesos.
En su exposición el fiscal Piérola detalló que la autopsia demostró que el cuerpo de la joven fue trasladado, dando a entender que donde se encontró el cadáver, no habría sido el lugar donde se cometió el crimen. Consideró que esta maniobra del imputado lleva a deducir su actitud para ocultar el hecho. Para la Fiscalía, los indicios obrantes en el expediente permiten establecer en este momento que el detenido es el autor del crimen, por lo que, además de la preventiva, pidieron la imputación de Homicidio triplemente calificado por cuestión de género, ensañamiento y alevosía, sin embargo, la jueza Marina Barbagelata, por el momento, imputó a Bressan por Homicidio simple.
Por su lado, los representantes de la defensa, Paola Montefiori y Fernando Callejos, solicitaron la prisión domiciliaria, aunque se cuestionó la prueba obrante ya que dicen que es profusa. Afirmaron que no participaron de todos los actos realizados por la Fiscalía y cuestionaron la extracción compulsiva de sangre. Pidieron que la prisión preventiva se cumpla en la casa del imputado y pusieron en garantía la escritura de la casa. En otro orden, exigieron garantizar la libertad del sospechado. Además, argumentaron que la Unidad Penal N°1 de Paraná cuenta con una capacidad de 350 internos y actualmente alberga a 461. Por otro lado, el joven denunció que ya fue advertido de que en la cárcel la pasará mal. La preventiva se otorgó por entender que al darse la posibilidad de que sobre él recaiga una condena importante, también existe probabilidad de fuga.
En rigor, la jueza aceptó que se mantenga a Bressan en la Alcaidía de Tribunales hasta que el fallo quede firme.
Fuente: Diario UNO Entre Ríos
No hay comentarios:
Publicar un comentario