
El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró que no se implementarán nuevos controles a la compra de moneda extranjera, como aseguraron analistas económicos opositores, y remarcó que "la única prioridad es que todas las operaciones sean legales".
"No vamos a tomar ninguna medida de restricción adicional", afirmó Vanoli en diálogo con radio Del Plata, y subrayó que "lo importante es estimular los activos en pesos" y generar "más alternativas de ahorro" para evitar que los que deseen ahorrar recurran a la compra de divisas en el mercado ilegal. "Nuestra única prioridad es que todas las operaciones sean legales", enfatizó.
En ese sentido, destacó que "fue muy importante el aumento de las tasas de interés para los depósitos en pesos" y remarcó: "Este clima de mayor tranquilidad permite que gradualmente nos vayamos recuperando".
Por otra parte, informó que el acuerdo con las cerealeras se extenderá hasta la primera quincena de enero y aseguró que el BCRA "tiene las puertas abiertas para escuchar todas las propuestas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario