La vuelta al Jefe de Policia. Pero de aumentos salariales ni hablar
Rosario – En dialogo con Radio 2 el flamante Secretario de Seguridad de la provincia Gerardo Chaumont declaró que “no esta entre sus prioridades un aumento salarial” y avanzó mas considerando que “los sueldos que se pagan están acordes a lo que pagan en otras provincias y los que la provincia les puede pagar”. Dijo que hay móviles sin choferes y que volver a convocar a retirados ante la falta de personal. Una buena, destacan la figura institucional de tener un Jefe de Policía.
Por Alberto Martinez
Se refirió además al tema de la “militarización” ante la pregunta de uno de los periodistas y afirmó eso en el contexto de “lograr una disciplina” aunque nada dijo sobre las cuestiones que venimos sosteniendo de este proceso de “militarización” a contrapelo del promocionado de “policía de proximidad” y las hipótesis de conflictos sociales de alta intensidad antes de fin de año.
Uniformados y con Jefe de Policía
Chaumont si viene afirmando la necesidad de la figura del Jefe de Policía que contrapone con el proceso de desguace y balcanización de la institución policial a la que nos llevaron y que hoy con la sangre en las propias puertas de los mas poderosos círculos de poder evidencian que ”no tienen policías para brindar seguridad a nadie”. En este sentido no es menos importante la presencia del Comisario General Odriozzola uniformado en el acto de asunción, rompiendo la orden del gobernador que le prohibía hasta el uso de el.
Lo más urticante para la fuerza será la difusión del concepto sobre el tema salarial al que el propio funcionario le quitó importancia y dijo que “no esta entre sus prioridades un aumento salarial” y avanzó mas considerando que “los sueldos que se pagan están acordes a lo que pagan en otras provincias y los que la provincia les puede pagar”.
Choferes
Reconoció la falta de choferes y la disponibilidad de móviles, pero nada dice sobre la cuestión de la falta de seguros y que el personal no conduce los móviles por ese motivo. Recordemos que en la comisión paritaria nuestros delegados han planteado y que Matías Drivet y su banda de impresentables en ese ente paritario han desoído.
Nueva convocatoria
Adelantó una nueva llamada a personal retirado para ser contratados, convocatoria que falló hace escasos meses debido a la mala imagen y reputación ante la institución y los trabajadores que tiene esta administración encabezada por Antonio Bonfatti, vinculado a los carteles de las drogas a partir de denuncias públicas.
APROPOL Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario