anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 1 de julio de 2014

En pleno invierno, las marcas ya apuran las liquidaciones

Es a causa de la retracción que hubo esta temporada en las ventas, comparado con 2013. La devaluación y la inflación impactó en las clientas, que optaron por regular sus compras y despilfarrar menos.
Infobae | 
En pleno invierno, las marcas ya apuran las liquidaciones

 Si bien los descuentos son un clásico en cada cambio de temporada, cada vez más esperados por las clientas, son varias las marcas de indumentaria que se anticiparon y en los últimos días arrancaron con sus primeras rebajas mientras desde el sector aseguran que este año la liquidación de invierno tendrá promociones más fuertes– que en ocasiones anteriores. La inflación y la devaluación, las principales causas.
 
"La liquidación del año pasado fue muy agresiva y este año va a tener la misma tónica. Además de la liquidación tradicional, es muy probable que haya acciones de los shoppings con descuentos sobre los precios de liquidación, especialmente en la segunda quincena de julio"”, contó al diario El Cronista Pablo Peralta Ramos, gerente Comercial del shopping El Solar de la Abadía.

Según el directivo, tuvieron esta temporada un escenario bueno, donde se cumplieron las expectativas pero, aclaró, "por supuesto hubo que activarlo mucho con promociones, más de las que teníamos pensadas. El cliente hoy se mueve en función del precio”".

"Tenemos pensado realizar una liquidación más fuerte. Porque la tendencia, en lo que va del año, es menor en ventas a la temporada pasada y vamos a tener más stock. Vamos a llegar a descuentos del 40% al 50%”", confió Patricio Juaya, titular de la marca Inversa, presente en la Ciudad y en la zona Sur del Gran Buenos Aires. “
 
A su juicio, el poder de compra se vio afectado por la inflación lo que derivó en un 20% menos de consumos comparado con el año anterior. En la misma línea, el fin de semana, por ejemplo, la firma Yagmour ofreció 40% de descuento en toda su colección y la marca para niños Grisino 35% en su local de Alto Palermo. “

"Como no ofrecemos promociones durante la temporada, el período de liquidación es siempre fuertemente esperado por muchas clientas. Los descuentos alcanzarán el 40%, al igual que en temporadas pasadas”", precisó Pilar Rodríguez Varela, gerente de Marketing de Rapsodia, que ya lanzó su liquidación.

Por su parte, la marca de calzado y carteras Carla Danelli en los primeros días de este mes ofrecerá descuentos del 20% al 30%. "“Estuvimos haciendo promociones toda la temporada. En nuestro caso, fue una venta más tranquila, pero estuvimos bien. Ayudó la presencia del turismo"”, señaló Luciana Kantorowicz, gerente de Marketing de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario