Desde el sábado a la noche un grupo de ciudadanos santafesinos se encuentran instalados con carpas en el espacio verde. Delegados del acampe entregaron esta mañana una nota al Intendente José Corral, al Concejo Municipal y al Defensor del Pueblo, donde piden la "urgente paralización de la obra".
Diario UNO |
El sábado, luego del abrazo simbólico que ciudadanos realizaron al Parque Alberdi, un grupo de 15 personas decidió realizar un acampe en el lugar para continuar con la defensa del espacio verde.
El grupo de vecinos autoconvocados bajo el lema "El Parque Alberdi no se toca", continúan con la medida y en la mañana de hoy entregaron una nota por triplicado al Intendente de Santa Fe, José Corral; al Concejo Municipal y al Defensor del Pueblo, donde piden la "urgente paralización de las obra en ejecución y la realización de una consulta popular sobre las mismas".
Entre las motivaciones del pedido exponen en la nota que "es irrebatible el hecho de que se está disponiendo del espacio público para lucro privado" y "que torna más grave la situación el hecho de que dicho espacio haya sido seleccionado por especialistas de prestigiosas universidades como patrimonio de la ciudad".
En el pedido reclaman que la decisión de la obra "no cumplió con la correspondiente consulta popular" y la necesidad de "mantener e incrementar los pulmones verdes que aún existen en la zona del microcentro. Asimismo sostienen que "las declaradas políticas de defensa de los intereses sociales y económicos de los ciudadanos más carenciados no encuadra con esta medida en la que se ven beneficiados quienes tienen mayor poder económico y perjudicados niños, jóvenes y adultos que contaban con ese parque par aun gratuito esparcimiento".
También hacen referencia a que "la total irregularidad que existe en el contrato de concesión, en el que se fija un canon de irrisible de 12 mil pesos, exige una urgente cancelación del mismo"
Finalmente, manifiestan "que existen otros modos más sabios de resolver el problema de estacionamiento; por ejemplo limitar la circulación por el microcentro de automóviles particulares o construir con manos de obra y fondos del municipio, o en acuerdo con el gobierno municipal, una playa de estacionamiento en predios municipales o provinciales de las que se puedan obtener ganancias que ingresen en las arcas de la provincia y sean para beneficio de los ciudadanos. Respetando todas la plazas y lugares públicos de la ciudad".
Acampe
Esta mañana, cuando los obreros llegaron al parque, los manifestantes impidieron el ingreso de las máquinas, pero permitieron que los trabajadores cumplan sus horas en el interior del espacio verde y retiren algunos equipos del predio.
Los participantes del acampe se encuentran organizados en comisiones para trabajar en la comunicación y difusión del reclamo, con actividades y juegos en el exterior del predio.
Según confirmaron los manifestantes, la medida de acampe se mantendrá durante toda la semana y el viernes 20 de junio se realizará una nueva asamblea con un segundo abrazo simbólico a las 15.30 horas, con concentración en la esquina de Tucumán y 27 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario