Estudiantes desea contar con Gabriel Graciani, pero como aún no existe acuerdo en el dinero la dirigencia del Pincha acercó algunos nombres para que ingresen en la negociación. Ellos son Matías Sarulyte y Jorge Luna.
.La Capital |
La necesidad de vender y el buen campeonato que tuvo el elenco sabalero pese a descender hizo que varios clubes posaran sus ojos en los jugadores de Colón. Por eso rápidamente fue transferido Martín Luque al Inter de Porto Alegre. Y dos futbolistas más también emigrarían, como son los casos de César Meli y Gabriel Graciani.
Justamente la negociación más firme que por estar horas maneja la dirigencia sabalera tiene que ver con el interés de Estudiantes por el carrilero derecho. Por ello la entidad platense ya elevó una oferta concreta y ahora los directivos rojinegros deberán responder. Si bien no existe acuerdo en el monto de la operación, la realidad indica que los directivos del Pincha tienen la intención de ceder algunos jugadores para bajar el costo de la negociación.
Frente a este panorama trascendieron un par de nombres en puestos que Diego Osella pretende reforzar para la próxima temporada, como lo son un marcador central y un enganche. Los futbolistas en cuestión son Matías Sarulyte y Jorge Luna, ambos pertenecen a Estudiantes y no son tenidos en cuenta por el entrenador Mauricio Pellegrino.
El marcador central jugó la última temporada en Olimpo pero como suplente, de hecho estuvo en el último partido del campeonato suplantando al lesionado Iván Furios y le marcó el gol a Colón con un cabezazo. Pero a lo largo del certamen apenas disputó cuatro encuentros y la realidad indica que debe volver al equipo platense. Está claro que no es prioridad para Pellegrino y por eso la intención de negociarlo.
Recordemos que Osella pidió al menos dos marcadores centrales teniendo en cuenta que Gerardo Alcoba no continuará en el club y que en el plantel cuenta con Lucas Landa y Germán Conti, por lo cual desea tener recambio en ese sector.
Por su parte, Luna no tuvo continuidad en el León y apenas disputó cuatro partidos en el Torneo Final ya que el entrenador no juega habitualmente con un enganche, sino que lo hace con dos volantes centrales y un 4-4-2. Y en ese esquema el ex jugador de San Martín de San Juan nunca tuvo lugar. De allí que también tenga los días contados en la entidad platense y por eso se le buscará otros destinos futbolísticos. En principio son dos jugadores que le interesan a Osella, de todos modos habrá que esperar si los dirigentes encabezados por Eduardo Vega aceptan los términos de la operación para que Graciani sea negociado.
También se mencionó otro futbolista de Estudiantes para que venga a Santa Fe, que es el delantero Diego Mendoza que jugó apenas un partido con la camiseta de Estudiantes y que este semestre fue cedido a Villa San Carlos, donde marcó tres goles en 17 partidos. En este caso se trata de una apuesta ya que no tiene demasiado rodaje.
Si no existe una oferta del mercado europeo da la sensación que Graciani terminaría jugando en el Pincha, más allá de la oferta que también realizó Racing. El pase del volante entrerriano lo maneja Alejandro Ghirardi, el mismo que acercó a Sebastián Prediger a la entidad rojiblanca.
El Perro Pincha
El viernes por la noche fue presentado Prediger como nuevo refuerzo de Estudiantes. En diálogo con la prensa, el ex jugador sabalero aseguró: “Es un orgullo venir a un club como Estudiantes. A cualquier jugador lo seduce jugar acá, por su pasado y presente. Es una institución grande que pelea arriba y juega Copas internacionales”.
Cuando lo consultaron por su paso en Colón, dijo: “Mucho no quiero hablar de ese tema porque para mí es un capítulo terminado que me hizo muy mal. Sí me dolió el descenso de Colón porque es el equipo donde nací. Pero no voy a decir más que eso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario