La idea era que ayer estuviera la resolución. La cuestión económica es lo que frenó la negociación y mantiene en vilo a los rojinegros, no sólo hinchas sino a los propios directivos.
La Capital |
En pausa. Así está la situación referente al DT de Ñuls que tomará el mando la próxima temporada. Sergio Markarian es el hombre elegido para tomar la posta dejada vacante tiempo atrás por Alfredo Berti, aunque por el momento no hubo un acuerdo definitivo para cerrar su contratación y para que aparezca el humo blanco en el Parque de la Independencia anunciando el habemus técnico. Las negociaciones siguen encaminadas y ayer se le acercó una propuesta mejorada, pero no está cerrada la operación. "Hasta el lunes no habrá una resolución", le confesaron anoche a Ovación allegados al conductor uruguayo, mientras que desde la Lepra hubo plena coincidencia en este punto: "Pidió tomarse el fin de semana para decidir".
La idea era que ayer estuviera la resolución. La cuestión económica es lo que frenó la negociación y mantiene en vilo a los rojinegros, no sólo hinchas sino a los propios directivos. Según confiaron desde la institución, Markarian pretende cobrar en dólares y ese punto dificulta las intenciones dirigenciales porque consideran que "es difícil afrontar el pago de esa manera por el cepo cambiario imperante en nuestro país".
Y la indefinición generó incertidumbre en los directivos, algunos de los cuales estuvieron tratando de solucionar esa traba con el fin de abrochar el arribo del uruguayo. "(Jorge) Riccobelli estuvo en el tema realizando un nuevo ofrecimiento y el entrenador solicitó el fin de semana para pensar y tomar una determinación".
Es decir, la pelota está en campo del director técnico, que se mantiene en silencio pero con sus allegados entregando un cuadro de situación sobre la negociación entablada con los rojinegros. "Sergio está en el interior (Maldonado, Uruguay), pero hasta el lunes no habrá ninguna novedad". Sintético y concreto.
De todas formas, las informaciones a las que tuvo acceso este diario ayer se entrecruzaron y algunos sostenían que esperaban que en breve Markarian entregara una respuesta por sí o no para no dilatar la gestión. La premisa, indispensable a esta hora, era tener resuelto en las próximas horas la resolución del entrenador y no seguir dilatando el tema. Por eso ayer en el Parque los directivos tenían ansiedad por conocer la resolución que iba a tomar el técnico y así ponerle punto final a una búsqueda intensa e incansable.
En Newell\'s establecieron un tiempo límite que estaba centrado en el fin de semana. Claro que las urgencias de uno no son iguales a la del otro, en este caso Markarian. Los rojinegros pretenden imprimirle aceleración a la contratación del DT y el Mago quiere meditar y analizar la propuesta antes de dar el sí. Ñuls mejoró su oferta económica y se busca solucionar la traba en dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario