El árbitro japonés Yuichi Nishimura cambió hoy definitivamente su imagen ante el público brasileño que en 2010 lo acusaba de haber sido responsable de la eliminación de Sudáfrica luego de que hoy, en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014, incidiera definitivamente en el partido en favor del seleccionado anfitrión, que así venció 3-1 a Croacia.
Todo empezó en el minuto 26 del primer tiempo cuando el juez nipón apenas amonestó a Neymar por un codazo a Luka Modric. El delantero, que debió haber sido expulsado por esa acción, marcó dos minutos más tarde el gol del empate de Brasil.
Ya en el complemento, con el partido igualado 1 a 1, Daniel Alves cortó con falta un certero ataque de Ivica Olic al borde del área grande. Era tiro libre para Croacia, pero el árbitro dejó seguir la jugada y el "Scratch" fue en busca de la ventaja que luego consiguió gracias, cómo no, a la mayor polémica del partido.
La acción más discutida se dio a 20 minutos del final del encuentro cuando Nishimura cobró un insólito penal sobre Fred, al parecer por un agarrón de Dejan Lovren que nunca existió. El clamor de los croatas en busca de revertir la decisión del juez no fue suficiente y luego Neymar sentenció en la red el 2-1 que cambió la historia de un partido que el equipo de Luis Felipe Scolari sufrió hasta el minuto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario